imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de chicos disfrutaron de La Laguna

Educación - 28/01/2019

Escuelas Abiertas en Verano 2019

Cientos de chicos disfrutaron de La Laguna

Imagen de la noticia
Gracias al programa impulsado por las áreas de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, una gran cantidad de chicos provenientes de distintas localidades del partido pudieron disfrutar y conocer por primera vez el Parque Natural Laguna de Gómez. “Muchos de los chicos no tienen el agrado de venir seguido a La Laguna, así que para ellos es un acontecimiento único”, afirmó Leticia Balocco, directora de la Escuela Pública 10 de Saforcada.
 
A propósito de la jornada vivida, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio dijo que “vinimos a compartir un rato con los chicos de esta propuesta para que disfruten de la laguna, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder a este lugar. Por eso está muy bueno que puedan pasar un momento compartido aquí, junto a sus amigos y compañeros de distintas sedes”.
 
“Tal como nos comprometimos con el lanzamiento de las Escuelas Abiertas en Verano, queríamos que los chicos pudiesen vivenciar diferentes experiencias y por supuesto dentro de ellas está la posibilidad de disfrutar de La Laguna como así también de las actividades permanentes de natación que tienen”, remarcó.
 
Además, el funcionario sostuvo que “está muy bueno también que los acompañen los padres porque eso marca que hay un compromiso muy grande para que los chicos puedan disfrutar de todas las propuestas que les hacemos a lo largo del verano”.
 
Seguidamente, Pueyo manifestó que “el programa de Escuelas Abiertas en Verano propone no solo actividades deportivas, sino también artísticas, culturales y de robótica que hemos incorporado este año. En definitiva, se trata de un trabajo intenso que realizan en cada una de las sedes, pero que era necesario para que el programa llegue a todos los chicos”.
 
Por su parte, Martín Juliá, coordinador general del programa, detalló que “a la mañana vinieron las escuelas de Tiburcio y Agustina, mientras que a la tarde hicieron lo propio la secundaria 12 y la escuela 10 de Saforcada. De acá al último día de enero, seguirán viniendo escuelas prácticamente todos los días”.
 
“Coordinamos con las sedes y con la municipalidad por el tema alimenticio, como también por el tema transporte y por ahora funciona todo a la perfección, así que estoy muy contento”, añadió.
 
A su vez, Hugo Fochi, director sede de la Escuela Secundaria N°12, hizo referencia a la importancia del programa para que los chicos puedan conocer el balneario municipal: “Por la distancia que hay muchos no tienen los medios necesarios como para llegar a La Laguna y gracias a este programa pueden hacerlo. Así que estamos muy contentos porque pudieron meterse al agua, nadar y disfrutar de un día muy lindo”.
 
Seguidamente, Fochi dijo que “nos pasó algo similar con las piletas, ya que para muchos alumnos es la primera oportunidad que tuvieron de meterse a una como es la del Club Independiente, el cual puso sus instalaciones a disposición para que puedan practicar deportes. Tuve nenas que nunca se habían metido al aguan en profundidad, entonces en colaboración con la institución, le pedimos al profe de educación física que nos brinde una clase de natación para que ellos puedan disfrutar con cuidado”.
 
Leticia Balocco, directora de la Escuela Pública N°10 de Saforcada dijo que “muchos de los chicos no tienen el agrado de venir seguido a La Laguna, así que para ellos es un acontecimiento único. Están super contentos, hicieron actividades recreativas en el agua y pudieron disfrutar del día todos juntos”.
 
“Antes de venir hablamos un poco acerca de cómo era la laguna, cómo era el espacio, qué lugares había, dónde podían jugar y que tan grande era el agua. Ahora están muy contentos de haberla podido conocer”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni