imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de personas disfrutaron de la Gran Fiesta Criolla de Agustina

Cientos de personas disfrutaron de la Gran Fiesta Criolla de Agustina

Imagen de la noticia
Luego de la pandemia, la localidad celebró sus 120 años de vida con una gran edición de la Fiesta Criolla. Tanto el sábado como el domingo, cientos de vecinos de todo el Partido de Junín y ciudades vecinas disfrutaron de la fiesta que contó con el tradicional desfile, música, patio gastronómico y paseo de artesanos. El intendente, Pablo Petrecca, fue parte de la fiesta y felicitó a la delegación municipal, a cargo de Leandro Mignacco, y a los integrantes de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya por la organización.

Luego de disfrutar del desfile de 20 centros tradicionalistas junto a las legisladoras Yamila Alonso y Laura Ricchini, funcionarios del gabinete municipal, concejales y cientos de vecinos, Petrecca dijo: "Volver a disfrutar de nuestras raíces y nuestra identidad como lo hacemos en las fiestas de cada uno de nuestros pueblos es una gran alegría. Me animo a decir que esta es la fiesta con más convocatoria, lo que demuestra la gran necesidad que había en todos de poder volver a disfrutar".

"Emociona ver la gran cantidad de personas que vinieron de Junín, del resto de las localidades y de ciudades vecinas a disfrutar de esta verdadera fiesta. Quiero felicitar en nombre de Leandro Mignacco y Valeria Urio, a todas las instituciones del pueblo, porque siempre bregamos para que estas fiestas sean de todo el pueblo, para mantener la identidad de cada uno y, además, para que los ingresos sean destinados a cada objetivo común, como acá en Agustina, que todo lo que deje la fiesta será destinado a la recuperación de un Salón de Uso Múltiples".

Para finalizar, el intendente Petrecca, que como en cada oportunidad aprovechó para saludar y dialogar con los vecinos, aseguró que "Agustina nos ha regalado un hermoso fin de semana, con una gran fiesta, con muchas y diferentes propuestas. Estamos muy contentos de que, después de 2 años, hayamos podido celebrar esta fiesta criolla, en un pueblo que siempre invita a disfrutar, juntos, en familia y reivindicando nuestras costumbres". 

Por su parte, Leandro Mignacco, delegado de Agustina, manifestó: "Es emocionante ver a tanta gente en nuestro pueblo, compartiendo y disfrutando de nuestra fiesta. Estamos muy contentos de haber podido realizar esta fiesta en el marco de los 120 años de vida de nuestro pueblo, junto a la agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya y todas las instituciones del pueblo. También le quiero agradecer al Gobierno de Junín por estar siempre en nuestro pueblo como con todos los pueblos del Partido de Junín". 

Por último, Valeria Urio, integrante de la agrupación gaucha, aseguró estar "muy agradecida por la gran convocatoria y porque hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Después de la pandemia, volver a festejar nos pone muy felices. Para las agrupaciones era muy necesario poder volver a disfrutar de estas fiestas, tan nuestras y tan importantes para mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y raíces". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni