imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos celebraron el Día del Agricultor

Cientos de vecinos celebraron el Día del Agricultor

Imagen de la noticia

En el marco del 50 aniversario de estos festejos que honran el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores vinculados a esta actividad, se llevó a cabo el tradicional almuerzo con shows y bailes folclóricos que organiza con fines benéficos la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 34. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, asistió por sexto año consecutivo junto a su familia y felicitó a los agricultores por su día como también a la comunidad educativa del lugar por los importantes avances que ha tenido el establecimiento.
 
Luego del almuerzo y de la recorrida por la institución educativa mencionada junto a sus autoridades, el Intendente Petrecca manifestó que “es una alegría muy grande poder compartir un año más aquí en la Escuela 34 y es un enorme placer porque esta es la edición número 50 de la fiesta por el Día del Agricultor. Que estos festejos permanezcan intactos durante tanto tiempo es algo que se puede lograr gracias al enorme esfuerzo y trabajo que llevan adelante desde el equipo de la Cooperadora, quienes están muy comprometidos con esta institución”.
 
Seguidamente, el jefe comunal dijo que “esta es una fecha muy importante para nuestro país, los argentinos le damos un valor muy importante al agricultor, aquellas personas que con mucho esfuerzo labran la tierra y trabajan a destajo de forma admirable; es el peón que primero se levanta a la mañana y el último en acostarse. Como consecuencia de este trabajo forzado y de la siembra con resultados impresionantes, el país logra un crecimiento fundamental y más en estas épocas”.
 
“Contentos por haber podido estar junto a ellos en su día y aprovecho para saludar a todos los vecinos que siempre nos reciben con mucho cariño”, señaló Petrecca y también aprovechó para felicitar “tanto a Bárbara (Stoessel) como a Sergio (Riva) que tanto hace desde la cooperadora; dan muchas ganas de trabajar en equipo cuando uno encuentra a personas tan comprometidas por el bien común, en este caso por el de esta institución educativa; año tras año que vengo veo siempre una nueva mejora y nos llena de mucha satisfacción”.   
 
Por su parte, Bárbara Stoessel, Directora de la Escuela Primaria N°34 indicó que “ha sido muy importante el apoyo que hemos tenido por parte del Municipio y del Consejo Escolar quienes siempre nos acompañaron y nos dieron respuestas ante cada necesidad. Son logros que se ven a simple vista, hemos resuelto muchas cosas como le contaba al Intendente en cuestiones de infraestructura como la mejora del sistema de seguridad, agua y luces nuevas”.
 
“También estamos llevando adelante un proyecto de huerta y contamos con las mejores herramientas para que los nenes puedan trabajar con calidad la tierra. En este sentido, es un día muy especial en el que rendimos honor a todos los agricultores de la zona que siempre nos acompañan, colaboran y cooperan con nuestra escuela”, afirmó Stoessel.
 
También participó de la recorrida Sergio Riva, de la Cooperadora de dicha institución educativa, quien expresó que “como bien dijo la directora Bárbara, en los últimos años hemos logrado un avance terrible debido al gran apoyo que tenemos desde el Municipio, especialmente por parte de la Directora de Educación que siempre nos da un empuje y una fuerza terrible para todos nuestros proyectos”.
 
“Toda la comunidad nos apoya y para nosotros es algo fabuloso porque de esta manera logramos cosas que no teníamos pensadas hace unos años atrás”, dijo Riva y, para finalizar, sostuvo que “esto es gracias al trabajo en equipo; yo tengo un poco más de compromiso por ser de este lugar, pero se acercan constantemente gente, empresas, firmas para poner el hombro y gracias a ellos logramos lo que tenemos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni