imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos disfrutaron de la edición 2022 de la "Noche de los Museos" 

Cultura - 11/04/2022

Cientos de vecinos disfrutaron de la edición 2022 de la "Noche de los Museos" 

Imagen de la noticia
Este fin de semana se llevó a cabo en Junín una nueva presentación de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura, que tiene como propósito fundamental abrir los espacios culturales municipales con diferentes propuestas artísticas e interactivas para que los vecinos disfruten, además de conocer nuestros museos.  
 
Este año además de los museos MUMA, MACA (Museo de Arte Contemporáneo Argentino), MUMPA (Museo Municipal Paleontológico) e Histórico, también abrieron sus puertas la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, el Mercado Artesanal Juninense (MAJ) y la Galería de arte Tono Local.  
 
Satisfecha por el número de vecinos que disfrutaron de las actividades desarrolladas los días viernes, sábado y domingo, la titular de la cartera municipal de Cultura, Agustina Barbosa expresó: "Finalizamos un fin de semana hermoso respecto a lo que fueron las propuestas desarrolladas en cada espacio, inclusive la de la Biblioteca Municipal, que además de un recorrido guiado también contó con la participación del Trío de Cuerdas, "Alla Corda"".  
 
"Lo que resume lo que para nosotros es un balance muy positivo es que dos vecinos se acercaron a la biblioteca y nos expresaron que, a pesar de vivir en la ciudad, no conocían el espacio. Ese es el objetivo de la ‘Noche de los Museos’, abrirlos en un horario poco tradicional, con diferentes propuestas para incentivar a que los vecinos los conozcan y disfruten de nuestros artistas", agregó.  
 
Barbosa señaló también que "las actividades comenzaron el viernes, tanto en el museo Histórico con música en vivo, con la lectura de cuentos y una visita guiada interactiva como si estuviésemos allá en el pasado y en el museo Paleontológico, recientemente abierto en el Parque Natural Laguna de Gómez, con charlas informativas y de capacitación sobre la riqueza paleontológica de nuestra región" 
 
"Las actividades continuaron el sábado en el MACA con propuestas para toda la familia, con talleres de arte, música en vivo y performances, con un gran acompañamiento de los vecinos y donde, además, recibimos a los chicos del programa ‘Envión’ para que también disfruten de las actividades. El domingo concluimos en el MUMA, en la galería Tono Local, donde se desarrolló una actividad de arte vidriera, con una intervención en vivo y en la Biblioteca Municipal ‘Bernardino Rivadavia’", detalló.  
 
Para finalizar, la funcionaria aseguró que "la ’Noche de los Museos’ es una actividad donde en cada uno de los espacios municipales culturales, por un lado, los artistas juninenses pueden mostrar sus producciones y, por el otro, los vecinos disfrutarlos y conocerlos de una manera más interactiva. Es una conjunción que siempre da buenos resultados, permite extender y llegar a más juninenses con nuestro riquísimo y vasto patrimonio cultural". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni