imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cierre de las Jornadas Encender 2019 en Junín

Cierre de las Jornadas Encender 2019 en Junín

Imagen de la noticia

Con la participación de docentes del distrito, se realizó el cierre del programa "Encender" . Cada maestro dio a conocer el trabajo realizado con los estudiantes en el aula durante el 2019. También se destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y las diferentes áreas de educación, tanto a nivel regional como distrital.

Al respecto, Emilse Marini, Inspectora Jefe de Región Educativa, expresó que "ahora estamos en Junín y venimos de la jornada regional que se hizo el 5 y 6 de septiembre. Por eso y por la gran cantidad de trabajos presentados, cada distrito está haciendo ahora su propia jornada. Esto es como el cierre de las actividades educativas en este ciclo 2019. Hoy nos visita la Directora Provincial de Nivel Superior, que nos trajo la noticia de que Junín va a contar, para el año 2020, con el tramo formativo para aquellos profesionales que quieren iniciarse en la docencia. Aprovechamos para que todos los interesados se puedan inscribir".

"Vimos las grandes propuestas que se hicieron en el año en cada aula. "Encender" es una jornada donde los docentes muestran todo lo que hacen en el aula cada día. Estamos muy contentos porque el trabajo que se realiza en Junín es muy importante e innovador. Siempre se están formando y buscando nuevas propuestas para mejorar la calidad educativa", dijo Marini.

A su vez, Alejandra Fariña, Jefa distrital de Educación, sostuvo que "estamos muy orgullosos de este período de evaluación de la gestión del distrito. Son 40 proyectos que presentaron las escuelas de Junín, tanto de gestión pública como privada. Muchos de los proyectos impactaron en el aula y en el aprendizaje de los alumnos, que es un poco la finalidad del "Encender". Eso está dirigido de manera directa a los alumnos y estamos muy contentos de pode compartirlo con docentes, directivos y público en general que hemos invitado para enriquecernos mutuamente".

Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación, manifestó que "todo esto es el resultado de la gestión que nos propuso el Intendente Petrecca hace cuatro años. Hoy estamos viendo ese trabajo que lo hacemos en equipo, con el consejo escolar, con inspección regional, distrital y con los colegios de gestión pública y privada. Además, hemos trabajado y mucho con infraestructura escolar, en capacitaciones y en como mejorar la calidad educativa de los alumnos".

Para finalizar, explicó que "hemos realizado cursos en las diferentes áreas como arte, música, lenguaje, entre otras. Hemos tratado de resolver todas las situaciones que nos fueron planteando. El objetivo fue brindarles herramientas y experiencias para mejorar su tarea en el aula. Estamos muy contentos por todo lo que se realizó. También fue importante la implementación del Servicio Alimentario Escolar donde hicimos un trabaja con varias áreas educativas. Estas jornadas siempre son muy importantes para todos los que estamos trabajando en mejorar la calidad educativa en cada una de las instituciones".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni