imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron las actividades de verano del programa “Voy Seguro”  

Comenzaron las actividades de verano del programa “Voy Seguro”  

Imagen de la noticia
El primer encuentro tuvo lugar en el complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, donde funciona la colonia “Sol de Verano” y donde las instructoras del Departamento de Educación Vial del Municipio se hicieron presentes para enseñar a los chicos mediante juegos. Desde las autoridades correspondientes destacaron que este programa de concientización alcanzó a 65 mil chicos y chicas en todos estos años de funcionamiento.  
  
A propósito de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano indicó: “Después de finalizadas las charlas en los distintos establecimientos educativos a lo largo del año, dimos inicio en este complejo a las actividades de verano de ‘Voy Seguro’. Estoy muy contento de empezar en este lugar debido a que la mayoría de chicos que concurren son hijos de empleados municipales, y queremos que reciban todos los conocimientos necesarios”.  
  
“Nos pusimos en marcha con estas tareas desde el Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín, este es el puntapié inicial para trabajar a lo largo de toda la temporada de verano con estas charlas, como lo venimos haciendo desde hace cuatro años”, dijo Olmedo y destacó “el gran trabajo de Romina (Castillo Agosti) y de Georgina (Falcón) por medio de quienes llegamos a más de 65000 chicos con estas charlas en todos estos años”.  
  
Seguidamente, el funcionario remarcó que “esto va a seguir para siempre porque es una política de Estado que se tomó bajo la gestión del intendente Petrecca, y para mí es una satisfacción enorme porque es lo que más deseaba desde hace tiempo y ahora es un hecho gracias al Departamento de Educación Vial”.  
  
Por su parte, Giuliana Ferrari, una de las profesoras de Educación Física a cargo de la colonia “Sol de Verano”, comentó: “Estamos muy agradecidos por contar con esta charla que es muy entretenida para los chicos, ya que hay muchos juegos y la dinámica se vuelve muy divertida. De esta manera, todos ellos aprenden algo nuevo y después vemos que cuando salen de la colonia ‘retan’ a los papás con las normas que aprenden en estas charlas”.  
  
A su vez, Georgina Falcón, una de las instructoras del Departamento de Educación Vial, declaró: “En esta oportunidad lo que tratamos de hacer con los chicos es renovar la parte lúdica, con nuevas propuestas, juegos y maneras de enseñarles lo que es la seguridad vial. Este año vamos a hacer mucho hincapié en el uso del casco a lo largo de toda la temporada de verano, y queremos ver la posibilidad de tener también una charla con los padres”.  
  
“Queremos agradecer a la colonia ‘Sol de Verano’ por este espacio tan importante que siempre nos brinda, nos pareció una muy buena oportunidad para iniciar juntos esta temporada y seguramente vamos a volver con los chicos del turno tarde de aquí. Vemos que hay muy buena respuesta por parte de los chicos porque recuerdan cosas que vemos a lo largo del año, y en muchos casos nos cuentan sus propias experiencias, por lo que la educación vial está dando resultados”, finalizó Falcón.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni