imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron las actividades por el Mes de la Mujer

Género - 02/03/2020

Comenzaron las actividades por el Mes de la Mujer

Imagen de la noticia
Con una gran exposición de emprendedoras locales y la presentación artística de la Banda Municipal Juan P. Oviedo y de los Seguidores del Atardecer en el Parque Borchex, quedaron inauguradas ayer las actividades por el Mes de la Mujer en nuestra ciudad. El intendente, Pablo Petrecca, participó de la actividad y destacó el compromiso en nuestra ciudad, en materia de políticas de género.

Por su parte, la directora de Género del Municipio, Nora Meres, remarcó: "Desde hace un tiempo se conmemora el Día Internacional de a Mujer y como gestión nos pareció muy bueno realizar actividades durante todo el mes, primero, por la envergadura que tiene esta fecha y porque muchos actores querían sumarse. Por eso y con el objetivo de concientizar  a la comunidad, hemos concretado un cronograma de actividades muy extenso para todo el mes".

"Hoy estamos comenzando aquí en el Parque Borchex, con la participación de 48 expositores y la participación de la banda Municipal y los Seguidores del Atardecer, quienes animaron la jornada que contó con un gran marco de público que se acercó", agregó la funcionaria, quien también invitó a "toda la comunidad, a que nos acompañe en cada actividad que realizaremos durante marzo, participando de las diferentes charlas, que abarcarán temáticas que buscan seguir empoderando a la mujer".

Por último, Meres invitó a los vecinos de Junín a "conocer todo el cronograma de actividades, el cual está detallado fecha por fecha en la web oficial del Municipio, www.junin.gob.ar".

Tras dialogar con las emprendedoras que participaron del evento y con el público presente, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, destacó: "En Junín se ha trabajando mucho en esta temática. Hoy hay un gran número de organizaciones que trabajan junto a nosotros para que todos juntos podamos avanzar con políticas de género. Hoy quería estar en este comienzo y también invitar a todas las actividades que, como se dijo, abarcarán diferentes temáticas que abarcarán cuestiones de concientización, de prevención, el empoderamiento de la mujer y la violencia, por eso es importante que la comunidad toda participe".

"La igualdad, el empoderamiento y la erradicación de la violencia contra la mujer son ejes fundamentales de nuestra gestión, por este camino vamos y eso es gracias a que hoy hay una comunidad que toma conciencia", expresó y agregó: "El Municipio adhirió a la Ley Micaela, que nos obliga a todos los funcionarios y empleados municipales a capacitarnos sobre cuestiones que tienen que ver con la violencia de género y así lo estamos haciendo".

Para finalizar, dijo que "en esta oportunidad quise estar presente en el inicio de las actividades y dialogar con todos los vecinos que vinieron a participar, saber cómo están, qué piensan y saber si hay cosas para mejorar, algo que para nosotros es importante porque la escucha y el ida y vuelta nos ayudan a dar lo mejor para nuestro Junín". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni