imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron las actividades por la Semana del Consumidor

Comenzaron las actividades por la Semana del Consumidor

Imagen de la noticia
El Ejecutivo sigue dando a conocer los derechos de los consumidores y usuarios. Esta mañana, miembros de la OMIC atendieron en las puertas de EDEN. Además, habrá charlas en escuelas y se realizará por primera vez en Junín el Consejo provincial de Consumidores. 
 
El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario de Junín, Fernando Scanavino, encabezó este miércoles la primera de las actividades realizadas por la Semana del Consumidor.
 
El abogado estuvo al frente de la mesa de atención móvil, que en esta ocasión se ubicó en la puerta de EDEN, empresa responsable de brindar el servicio de energía eléctrica a los usuarios de nuestra región.
 
"Tal cual como lo habíamos prometido, en esta semana del consumidor estamos teniendo varias actividades. Una de ellas es acercarnos a los usuarios, en este caso del servicio de energía. Sabemos que el servicio tiene determinadas deficiencias y justamente por eso nos hacemos presentes acá, en diálogo con la empresa, pero también, obviamente, acompañando a los usuarios para desasnarlos en las dudas y guiarlos en los reclamos", afirmó Scanavino.
 
"Esta es una actividad que se da en el marco de esta semana, pero que hacemos todos los días en la oficina, recibiendo los reclamos", agregó.
 
En otro orden, el funcionario adelantó las próximas actividades y dijo: "Este jueves vamos a estar en diferentes escuelas de nivel medio, dando charlas para los jóvenes consumidores, aquellos que, desde el punto de vista del derecho aún no están capacitados para ejercerlos legalmente, pero sí los ejercen de hecho. Es bueno que en un par de meses, cuando arriben a la edad legal, estén preparados en materia de consumidores", dijo.
 
"En definitiva, lo que estamos haciendo es difundir los derechos del consumidor en los colegios de nivel medio para que los chicos se vayan formando en esta cultura del derecho del consumo responsable", agregó. 
 
El viernes, en tanto, en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba, se va a llevar a cabo por primera vez en Junín el Consejo Provincial de Consumidores, presidido por la directora de la provincia de Buenos Aires, María Inés Martínez, y con el acompañamiento de todos los municipios. 
 
"El hecho de que se haga en Junín es muy importante, porque viene a coronar el esfuerzo y las acciones que hacemos para que Junín sea un referente de esta temática en la región y en la provincia de Buenos Aires", finalizó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni