imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron las obras de ampliación del Parque Central

Recuperación de Espacios Públicos

Comenzaron las obras de ampliación del Parque Central

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea, recorrió la zona donde se iniciaron los trabajos de extensión de este espacio ocioso que se recuperó para el disfrute de los vecinos. Se trata de la segunda parte del plan de desarrollo de esta obra por la que se anexarán 300 metros más al Parque, más la construcción de bancos y dársenas para el estacionamiento de motos. “Cuando inauguramos la primera etapa dijimos que esto iba a continuar y hoy nuevamente estamos dando cumplimiento al valor de la palabra”, afirmó el Intendente.

Las autoridades mostraron una gran satisfacción por la rápida apropiación que los vecinos han hecho de estos espacios recuperados, muchos de los cuales lo utilizan para practicar ejercicio físico, juntarse a tomar mates o llevar a los niños a los juegos. Asimismo, los trabajos han servido para erradicar muchos de los problemas de salud y preocupaciones que estos terrenos abandonados causaban entre la gente del lugar.

Luego de conversar con los funcionarios y de saludar a los trabajadores que llevan a cabo los operativos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca aseguró que “esto forma parte de una promesa que hicimos en su momento para poder avanzar con la recuperación de espacios públicos para toda la comunidad y que comprende un plan integral con distintas etapas. En la actualidad, estamos en la segunda parte del mismo para continuar con la ampliación del Parque Central, un lugar que ha caído muy bien en la sociedad y eso lo vemos en la gran cantidad de juninenses que se acercan para practicar actividad física”.

“Me pone muy contento ver cómo disfrutan de la recuperación de espacios del predio ferroviario, todos los días hay muchas actividades y permanentemente hay gente caminando, recorriendo, tomando mates junto a amigos o trayendo a los hijos a los juegos; también es muy lindo en las noches de verano ver a las familias comiendo en las mesitas que hemos puesto”, añadió el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca afirmó que el propósito inicial de esta planificación fue “recuperar este tipo de espacios para que sean disfrutables para los juninenses y sin dudas lo hemos logrado, tal es así que muchos vecinos nos habían consultado sobre cuándo iban a arrancar las obras para continuar con este plan; así que estoy muy contento de decir que hemos comenzado nuevamente con estos 300 metros más que se añadirán al Parque Central”. Luego, recordó que “se trata de un lugar que estaba totalmente abandonado, repleto de mugre, malezas, suciedad y que causaba muchos problemas de salud a los vecinos de esta zona; hoy eso cambió y ya es un espacio disfrutable para toda la comunidad”.

Como se mencionó, presente en la recorrida también estuvo el Arq. Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, quien señaló que “como bien dijo el Intendente, esto es la continuidad del plan de desarrollo del Parque Central, que comprende la construcción de un camino lineal para que la gente disfrute por medio de la práctica del ejercicio físico, trotando o caminando. El mismo contiene distintas estaciones y tres grandes espacios donde van a haber bancos para la recreación; todo iluminado con el sistema que tiene este lugar”.

Además, el funcionario detalló que “son tres cuadras más que hacemos en las que también habrá espacios verdes para que los chicos jueguen a la pelota o realizar cualquier otra actividad deportiva en el pasto. Asimismo, cada cuadra va a tener una dársena de estacionamiento de motos ya que esta es una arteria de circulación muy rápida, por lo tanto, queremos que las motocicletas no queden adentro, sino que puedan estacionarse donde corresponde”.

Por su parte, el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín dijo que “esta es la segunda parte luego de la primera que se implementó de manera muy exitosa, ya que los vecinos se apropiaron rápidamente de este lugar que, desde mi punto de vista, es uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad, sobre todo por su fuerte arraigo en el sentimiento de muchos juninenses; no hay vecino que no tenga alguna historia relacionada al predio de los ferrocarriles”.

Por último, D’Andrea manifestó que “esta es una gestión que se puso como meta devolverle este tipo de espacios ociosos a los juninenses para que sea disfrutado por todos. Antes nos decían que eran cuestiones imposibles de realizar, que no se podía meter en este lugar porque un motivo u otro y demostramos que no es así, que solo hacía falta voluntad política para realizarlo. Así que contentos por cumplir con la palabra en primer lugar, como también por continuar con el planeamiento y desarrollo de la ciudad que fue el objetivo que se puso Pablo allá por el 2015 y en ese sendero nos encontramos”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni