imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los controles en los comercios que venden pirotecnia

Comenzaron los controles en los comercios que venden pirotecnia

Imagen de la noticia

En un trabajo conjunto entre el personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano y la delegación Explosivos de Bomberos, se  realizaron los controles pertinentes en los lugares donde venden fuegos artificiales. Hasta el momento los negocios inspeccionados tienen toda su mercadería tal como lo establece la ordenanza 7246/17, que regula la comercialización y el uso de fuegos artificiales.

Sobre los controles, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, manifestó que "tal como lo anunciamos estamos haciendo los controles en aquellos comercios que venden pirotecnia. Hemos requisado hasta el momento dos lugares en conjunto con el personal de Explosivos de Bomberos y controlamos si se cumple la ordenanza 7246/17, que regula el uso y la venta de artículos de pirotecnia en la ciudad de Junín".

"En Junín hasta el momento no hemos constatado venta de material pirotécnico sonoro por lo cual puede ser puesto a la venta todo lo que revisamos. De todas formas los controles van a continuar y también le pedimos a los vecinos que si saben de algún lugar de venta clandestina, que se comuniquen al 147 del municipio para que podamos actuar. Los comerciantes se muestran predispuestos a los controles y nos dicen que ven bien que se haya aplicado esta ordenanza", dijo Olmedo.

Luego, explicó que "la ordenanza promulgada en Junín es importante ya que también tiene en cuenta a las personas con Asperger, los animales y a los ex combatientes de Malvinas a quienes los afecta por el tema de los recuerdos. Por eso nosotros vamos a hacer cumplir la ordenanza y los controles oportunos van a continuar con el objetivo de que las fiestas se pasen con alegría y seguridad".

Para finalizar, expresó que "ponemos en conocimiento a la población que cualquier uso de pirotecnia sonora está penado por ordenanza. Trabajamos junto a Bomberos y Policía Local, no solo en estos comercios sino en lugares en donde se denuncian que venden pirotecnia. Miramos todos los productos y si hay alguno que no está establecido dentro de lo que dice la ordenanza, se lo retiene y se da curso al Juzgado de Faltas intervinientes que dispondrá qué hacer con el mismo, igualmente con la sanción que le corresponda".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni