imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los operativos de castración en Agustín Roca

Zoonosis - 07/04/2022

Comenzaron los operativos de castración en Agustín Roca

Imagen de la noticia
Tal como estaba estipulado, las tareas comenzaron éste miércoles  con más de 25 inscriptos y debido a la alta demanda, la delegación solicitó añadir una nueva fecha de actividad. De esta manera, la semana entrante el Quirófano Móvil estará presente nuevamente en la localidad con fecha a confirmar.  

Además, los profesionales veterinarios de Zoonosis del Gobierno de Junín, se presentarán el jueves 7 para efectuar la castración de 35 animales que fue solicitado por la asociación protectora de la localidad. 

El Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: “Esta es una jornada con la necesidad de castración en los animales, hay un número muy importante de inscriptos y eso hace que haya que volver en otro momento sin dudas. La jornada se realiza normalmente dos veces al año en todos los pueblos del partido por la demanda que genera”.

A su vez, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca con relación al tema declaró: “Hay compromiso de parte de Zoonosis y el Municipio de Junín para trabajar de manera conjunta y dar respuestas positivas. Son muchos los vecinos que se anotaron en la jornada al conocer la noticia y debido a la cantidad de inscriptos pedimos un día más de actividad por el cuidado de los animales. Pido a los vecinos compromiso para cumplir con el turno que se les asigna”.

En este contexto, la directora de Zoonosis, Dra. Agustina Cacheiro expresó: “La concurrencia es grande, en la jornada del día hay más de 25 inscriptos, y muchos otros que quedaron para el próximo día. Agustín Roca es el comienzo del recorrido por las distintas delegaciones, se hace un trabajo mancomunado entre la delegación y el centro de Zoonosis”.

“Se estima que se van a castrar a más de 45 animales, entre perros y gatos. Además, pedimos a los vecinos si tienen oportunidad de resguardar durante el ayuno a algún perro callejero para ser operado, que se acerque sin turno con el mismo para asistirlo”, completó.

Con respecto a la vacunación antirrábica dijo que se espera que exista un número mayor para la jornada, y aclaró que es por orden de llegada y sin turno previo.

Por último, el Dr. Ferrero sostuvo que “la vacunación antirrábica va por fuera del factor castraciones, va a ser un programa que se va a dar en veterinarias particulares, aún estamos trabajando en la organización. Con Mauricio estamos coordinando esfuerzos para que todos los perros sean asistidos y ninguno contraiga rabia”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni