imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los preparativos para el Festival del Parque

- 20/01/2020

Comenzaron los preparativos para el Festival del Parque

Imagen de la noticia

El 7 y 8 de marzo el Parque Natural Laguna de Gómez será el espacio privilegiado para albergar a la décima edición de este evento que ya es un ícono de la cultura juninense. El mismo se desarrollará en la Rotonda de los Pescadores y contará con feria de artesanos y un patio gastronómico para que los vecinos y turistas puedan degustar, mientras escuchan a los mejores artistas del folclore local y regional.

 

A propósito de esto, Luis Bortolato, Director de Turismo del Municipio manifestó que “con gran orgullo podemos decir que continuamos con una nueva edición del Festival del Parque, este evento que en su momento fue creado por Mariano, lo sostuvo durante muchos años y desde hace bastante tiempo lo venimos organizando en conjunto. Para nosotros es un honor que haya una oferta cultural de calidad en el Parque Natural Laguna de Gómez, a la que todos los turistas, visitantes y juninenses puedan acceder para disfrutar”.

 

“Es un evento de dos días de duración que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de marzo, en la Rotonda de los Pescadores, sobre el final del recorrido de cuando uno ingresa por mano izquierda, muy cerca de la caída del agua”, detalló el funcionario.

 

Además, Bortolato afirmó que “habrá un patio gastronómico, un paseo de artesanos con productos regionales y, por supuesto, muchísima música y folclore con la idea de que todos pasen un lindo momento, se diviertan y disfruten con amigos o en familia”. También, indicó que “será con entrada libre y gratuita para todos los asistentes”.

 

A su vez, Mariano Guevara, Director Artístico del Festival del Parque expresó que “la importancia de un evento cultural como este radica en que se consoliden estos espacios para mostrar el trabajo de los artistas, tanto locales como de la zona. Esta es la edición N°10 del festival por el que han pasado muchísimos artistas de renombre y eso para nosotros es un orgullo enorme”.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos porque, una vez más, contamos con el apoyo de Luis, quien desde un primer momento me llamó para acompañarnos en la continuidad de este evento y seguimos así hasta el día de hoy. Soy un agradecido total a él y al Municipio por apoyar este tipo de espectáculos culturales que son súper enriquecedores para la ciudad, como así también para la gente que viene de afuera”, destacó Guevara.

 

Como mencionó el propio director artístico, esta será la décima edición consecutiva del festival en la ciudad. Consultado sobre sus sensaciones al respecto, aseguró: “Me genera una alegría inmensa y, a la vez, mucha nostalgia porque si bien hoy soy la cara visible de todo esto, este festival lo gestó en su momento Gastón Barral y cada vez que llega una nueva edición me sensibiliza bastante. Se trata de persona que fue muy cara a los afectos de los juninenses y sobre mi, particularmente, porque teníamos una muy buena relación. Siempre apostó a la ciudad y desde donde esté seguramente estaría orgulloso de que siga en pie el festival”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni