imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los talleres temáticos en los pueblos del Partido

Agenda para el Desarrollo Estratégico

Comenzaron los talleres temáticos en los pueblos del Partido

Imagen de la noticia
La Junta Promotora de la Agenda de Desarrollo Estratégico, inició la etapa de encuentros con los diferentes actores que forman parte de la vida comunitaria, a los efectos de escuchar las ideas, proyectos y necesidades de cada sector para la implementación de políticas integrales de cara al bicentenario de la fundación de Junín. En esta oportunidad, la reunión se llevó a cabo en la localidad de Agustín Roca con previa coordinación con la delegación y la semana que viene se hará lo propio en Morse, hasta llegar a cada uno de los pueblos.

Acerca de esta iniciativa, la Arquitecta Laura Franco, integrante del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo Estratégico manifestó: “Desde el 10 de agosto empezamos con las instancias participativas de la agencia con un taller de desafíos que se desarrolló con la gente de la Junta Promotora, y ahora estamos con los talleres temáticos que comenzamos por las localidades del Partido de Junín. Nos pusimos en contacto con los delegados e invitamos a distintas instituciones de cada una de los pueblos a participar”.

“Queremos que cada una de las partes aporte su visión sobre sus respectivas fortalezas y debilidades, llevamos a cabo una jornada de trabajo muy interesante y nos llevamos un diagnóstico sobre Roca elaborado por los propios roquenses”, declaró Franco.

Por su parte, Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Junín y parte de la Agencia de Desarrollo comentó: “Como FAA y parte de la Agenda de Desarrollo venimos participando de distintas reuniones que se suceden en este marco, nos pusimos la meta del Junín de los 200 años y, en esta oportunidad, estuvimos en la localidad de Agustín Roca donde soy productora, para interactuar con todas las fuerzas del pueblo para pensar en conjunto acciones en beneficio del mismo pueblo y de Junín”.

“Es un lindo momento para reencontrarnos y decidir una agenda estratégica entre todos, que es de lo que se trata todo esto, pensar juntos que es lo que podemos hacer para mejorar y qué es lo que necesitamos”, aseguró la ruralista.

En tanto, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca indicó: “Cuando leí cómo se integraba esta Junta de Desarrollo y cuando vi la participación de las delegaciones municipales en esto, fue algo que me llenó de orgullo por completo y me generó mucha alegría porque significa que nos tienen en cuenta. Los 200 años de Junín comprenden también a las localidades que integramos el partido, y esta agenda nos permite a los vecinos de cada uno de los pueblos expresar nuestra voz y opinión al respecto”.

“Nosotros actuamos como representantes en este caso, pero siempre hablamos con los vecinos para conocer las necesidades, más allá de que ya las sabemos porque vivimos en el pueblo”, dijo Mansilla y añadió: “Es una doble alegría por arrancar en Roca con todos los vecinos esta etapa de la agenda, donde ellos pueden brindar sus puntos de vista y manifestar sus necesidades con la gente que trabaja en los distintos sectores productivos”.

Asimismo, el delegado de Roca sostuvo que “esto es como un globo que se va inflando con el aporte de todos, en este caso con los proyectos que nosotros los roquenses pretendemos y soñamos para que algún día se puedan concretar”.

Por último, Laura Franco informó que “la idea es mantener este tipo de encuentros una vez por semana en las localidades, la próxima semana vamos a estar en Morse para tomar la mirada de cada uno de los vecinos de los pueblos para pensar en proyectos que salgan y lleguen a cada lugar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni