imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los trabajos para la construcción de la cuarta planta de gas de Junín

Gestión - 09/09/2021

MÁS DE 10.000 VECINOS PODRÁN CONTAR CON EL SERVICIO

Comenzaron los trabajos para la construcción de la cuarta planta de gas de Junín

Imagen de la noticia
"Es una obra fundamental que mejorará la calidad de vida de los vecinos", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, y destacó la el trabajo y la administración de Grupo Servicios Junín. "Trabajamos mucho por este sueño que empieza a ser una realidad", agregó. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, observó los trabajos que comenzaron a realizarse la para construcción de la cuarta planta reguladora de gas de Junín, una obra que permitirá a más de 10.000 vecinos contar con este importante servicio, además de optimizar todo el sistema actual. El jefe comunal estuvo acompañado por el senador provincial Juan Fiorini; el diregente Rodrigo Esponda; el gerente de Gas Junín, Enrique Mallaina; y el miembro del directorio, Raúl Parejas. 

Al respecto, manifestó: “Estamos felices por este sueño que ideamos junto a Grupo Junín, que hoy empieza a ser una realidad. Esta cuarta planta de gas que anunciamos hace un tiempo será fundamental para seguir ampliando el servicio y mejorar la distribución de gas natural en toda la ciudad y, por sobre todas las cosas, llegar a barrios a los que no podíamos llegar hasta hoy".

"Muchos barrios podrán acceder a este servicio que es fundamental y mejora la calidad de vida de los vecinos, con un servicio de calidad y de menor costo comparado con el gas envasado, terminando con el trastorno que significa estar cocinando o estar bañándote y quedarte sin gas y tener que salir a buscar una nueva garrafa", remarcó. 

El  intendente destacó el trabajo realizado por Grupo Servicios Junín y dijo: "Hoy contamos con una empresa de excelencia que, además de prestar un buen servicio, tiene una gran atención y respuesta. Para nosotros era fundamental contar con esta nueva planta, que requirió de una inversión muy grande que realizamos con fondos municipales, algo que se puede lograr gracias a los vecinos que con mucho sacrificio abonan sus tasas y a la buena administración de los fondos públicos".

Sobre el inicio de los trabajos, en tanto, informó: "Estamos en la etapa del estudio de los suelos; se están acopiando los materiales para comenzar con los pozos y el trabajo de la tunelera para hacer más de 3.500 metros de cañería que se tienen que realizar para llegar a Circunvalación y Ruta 7, lugar donde estará ubicada la cuarta planta de gas. Estamos contentos de hacer esta obra que habíamos prometido y que hoy empieza a ser una realidad, tanto que para abril o mayo del año próximo el gas llegará a más de 10.000 vecinos de la ciudad que lo están esperando”. 

Para finalizar, Petrecca destacó: "El ingeniero Enrique Mallaina ha sido uno de los descubrimientos que hemos tenido en Grupo Junín y que nos dio un aporte de calidad muy grande, por eso en nombre de él quiero expresar mi agradecimiento a todo el Grupo Junín, gerentes, técnicos y personal de las diferentes áreas, por la gran tarea que vienen haciendo, convirtiendo a la empresa en un orgullo para todo Junín". 

Por su parte, Mallaina expresó: “Para nosotros es un privilegio poder contar con esta planta, por el requerimiento de los vecinos y para darle mayor confiabilidad al sistema actual. La planta existente, en calle Posadas y Circunvalación, es el punto de partida para la extensión del gasoducto que tenemos que llevar hasta Ruta 7 y Circunvalación, donde estará la cuarta planta".

"Aquí en la planta de Posadas se hará una ampliación, donde se colocará un sistema de regulación para reforzar el sistema actual en lo que es avenida de Circunvalación hacia el centro. Esto nos permitirá en todo este sector realizar ampliaciones del sistema de distribución del gas. Por otro lado, desde Ruta 7 y Circunvalación, también reforzaremos el sistema actual para darle mayor confiabilidad y haremos las ampliaciones para llegar a nuevos barrios y que los vecinos que no cuentan con el servicio, lo puedan tener", agregó.

Para finalizar, afirmó que "para Junín y para nosotros como empresa esta es una obra de mucha importancia, porque como dijo Pablo Petrecca, mejorará la calidad de vida de los vecinos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni