imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó el ciclo "Hacete la película"

IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE JUNIN

Comenzó el ciclo "Hacete la película"

Imagen de la noticia
La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, comenzó a desarrollar junto a LT 20 Radio Junín el ciclo "Hacete la Película", un programa radial producido por la ONG ImaginArte que busca acercar el cine y la televisión a las personas con discapacidad visual.
 
El programa se transmite todos los domingos, a las 22 hs, y la primera serie elegida fue Los Simuladores, que comenzó a transmitirse el pasado 11 de marzo.
 
"Es un ciclo muy importante que comenzó el domingo 11 de marzo en LT20 Radio Junín y va a estar todos los domingos, a las 22. Lo estamos haciendo en conjunto con la ONG ImaginArte, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que son quienes realizan estas producciones con audiodescripción", afirmó Sánchez y agregó: "Son películas y series a las cuales se les pone una voz en off describiendo las imágenes que las personas con discapacidad visual no podemos ver. Este ciclo se hizo en Radio Nacional con gran éxito y en este año LT20, junto con el Gobierno de Junín, toma la posta para hacerlo en nuestra zona".
 
"Si bien originalmente está pensado para la discapacidad visual, al ser un ciclo radial, es para que todo el mundo se sume, ponga a la radio como centro del hogar y volver un poco al viejo radioteatro de principios del Siglo XX, donde van a tener la descripción de lo que se ve", sostuvo la funcionaria.
 
"Es una buena propuesta para que toda la comunidad conozca lo que es no ver y cómo se puede disfrutar de las cosas con un sentido menos. Es parte de la inclusión y del trabajo que se hace para seguir sumando acciones desde el Gobierno, en este caso con la radio de Junín, para que la gente se pueda poner en el lugar del otro y seguir trabajando por la inclusión y la accesibilidad", finalizó. 
 
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni