imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó a funcionar la aspiradora de hojas en la ciudad

Comenzó a funcionar la aspiradora de hojas en la ciudad

Imagen de la noticia
El equipamiento de alta tecnología incorporado por el Municipio el año pasado, inició el recorrido por los diferentes barrios de Junín en conjunto con la Cooperativa COOPNOBA. La aspiradora de hojas no solo beneficia a los vecinos de la ciudad, también agiliza la labor de los barrenderos y contribuye con un emprendimiento de compostaje.

Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente indicó: “Hace un año que se trabaja con este nuevo sistema de barrido manual alcanzando nuevos barrios que antes no eran intervenidos con esta metodología. En el barrio Villa Belgrano se utilizaba el barrido mecánico y era ineficiente, lo mismo sucedía en otras zonas”.

“La aspiradora es un ejemplo de las adquisiciones que se incorporaron para mejorar el servicio y en esta época del año, ayuda a facilitar el trabajo, se disminuye la utilización de bolsas de residuos y es más ágil el recorrido establecido”, indicó Casella.

Además, la funcionaria destacó que “los sectores están diagramados con una frecuencia de cobertura de dos veces por semana y la Cooperativa con los supervisores van a evaluar las zonas donde haya más caída de hojas para reforzar los operativos”.

Sobre el vaciado de la aspiradora, Casella explicó que “se trasladan las hojas acumuladas a un emprendimiento de lombricultura, donde se realiza un compostaje y luego funciona como abono”.

En cuanto a la organización de trabajo, Ricardo Fernández, representante de COOPNOBA dijo: “Se trabaja en conjunto con el barrendero que sólo tiene que realizar el montón de hojas, y esta nueva máquina acelera la actividad”, y completó: “Se le pide a los vecinos paciencia ya que recién comienza la organización para recolectar por los diferentes barrios”.  
 
Elsa, una vecina del barrio Villa Belgrano, en este contexto manifestó: “Este servicio por parte del Municipio es un beneficio para todos, evita que las cañerías colapsen a causa del amontonamiento de hojas que se genera cuando llueve y no deja correr el agua. La nueva máquina no solo es favorable para los ciudadanos, a los barrenderos les facilita el trabajo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni