imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó a implementarse con éxito el programa "Escuelas a Mano"

Educación - 23/07/2020

Comenzó a implementarse con éxito el programa "Escuelas a Mano"

Imagen de la noticia
Con el objetivo de seguir estando cerca de los docentes y alumnos durante la pandemia, el Gobierno de Junín implementó el programa "Escuelas a Mano", en cuyo marco se realizan actividades y se imprimen de manera gratuita cuadernillos y trabajos escolares, acompañando así las trayectorias educativas de los chicos.

Las actividades se desarrollan en el JAB, el Punto Digital y en las “Casitas del saber”, espacios tecnológicos a los que los niños y docentes pueden acceder, respetando siempre las medidas de seguridad sanitaria. 

Al respecto, la directora de Educación,  Orlanda D'Andrea, manifestó: "Este programa tiene dos aristas: una que tiene que ver con los alumnos, a quienes les ofrecemos los diferentes puntos tecnológicos que tenemos en Junín para que puedan ir a realizar sus actividades de continuidad pedagógica, que impliquen navegar por la web, buscar información o imprimir material, siempre acompañados de un responsable dentro de cada uno de los espacios. Y la otra arista tiene que ver con la impresión de cuardenillos de esta misma continuidad pedagógica que están haciendo los docentes. Hasta el momento los pagaban con sus propios recursos y ahora les damos esta posibilidad de hacerlo de forma gratuita".

"Para anotarse hay que mandar un mail a escuelasamano@junin.gob.ar y a partir de allí se coordina la llegada de los diferentes alumnos a los puntos tecnológicos o la impresión de los cuardenillos. Tenemos los puntos tecnológicos distribuidos por diferentes sectores de la ciudad y siempre se los va a ubicar cerca de sus domicilios. Y los nenes que tengan clases en Zoom tendrá una prioridad para poder usar este sistema", agregó.

"La impresión de los cuadernillos es algo muy importante, ya que cuando entregamos los módulos del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y acompañamos esas entregas, era algo que los docentes nos pedían", dijo la funcionaria.

"Desde el Municipio pensamos en todos: en los docentes y los alumnos, y les informamos que durante este receso invernal, los JAB y todos los puntos digitales estarán abiertos y funcionando. Por eso, los esperamos para evacuar dudas y hacer tareas en aquellas materias que están más flojos", agregó.  

En otro orden, D'Andrea recordó: "También tenemos el programa 'Con la escuela y con vos', a través del cual el doctor Enrique De Rosa brinda herramientas a los docentes, pensando en la vuelta a clases de manera presencial. Sabemos que hay muchos conflictos al respecto y queremos que los docentes estén preparados para esta circunstancia". 

Para finalizar, indicó que "también estamos pensando en ofrecerles una herramienta de soporte destinada a los docentes durante estas dos semanas. El objetivo es que se saquen todas las dudas con respecto al uso de las plataformas virtuales. Esto será un curso de apoyatura para todos ellos. El Gobierno de Junín está para acompañar las gestiones de los docentes y la trayectoria educativa de los chicos".

Cómo acceder

Para participar del programa "Escuelas a mano", los directores de los establecimientos educativos pueden escribir a escuelasamano@junin.gob.ar y presentar la nómina de alumnos que necesiten asistir a esos espacios y las direcciones de los mismos (este dato es a fin de designar la sede).

En el término de 24 hs. recibirán una respuesta en la que conste el día, el horario y la sede a la que deberá asistir el menor acompañado de un adulto responsable y el correspondiente permiso de circulación. En la sede seleccionada y con todas las medidas de cuidado necesarias, el niño, adolescente o joven podrá realizar sus trabajos, navegar por la Web e imprimir su material, como también participar de sus clases por ejemplo por ZOOM.

En caso de ser un niño de Nivel Primario deberá ser acompañado por un adulto, pero el mismo no ingresará a la sala para no generar conglomerado de gente. A su vez, a través del mail escuelasamano@junin.gob.ar se podrá consignar las necesidades de impresión de cuadernillos y/o materiales para los alumnos. En el término de 24 horas recibirán una respuesta en la que se designará el día y lugar en el que podrán pasar a retirar las impresiones.


Sedes habilitadas:

- JAB Centro: H. Yrigoyen 71 - Tel: 4407942 Interno 1542.

- Jab CITE: Rivadavia 1470.

Punto Digital:

- C.I.C: Alvear y Alberti.

 Casitas del saber:

- Barrio Villa del Parque: Álvarez Rodríguez y Aconcagua.

- Barrio San Antonio: Camino del Resero y Av. República.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni