imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó la campaña de educación vial en las escuelas del Partido de Junín

“Voy seguro”

Comenzó la campaña de educación vial en las escuelas del Partido de Junín

Imagen de la noticia

 Con el objetivo de acentuar la concientización vial en todos los niveles educativos, el Municipio llevó a cabo esta propuesta para los alumnos de la Escuela Primaria de Saforcada. En este año, equipos Vialidad de Provincia de Buenos Aires se incorporan a esta actividad, mediante el suministro de una mini ciudad con bicicletas para que la instrucción sea más didáctica. Además, se le entrega a cada niño una licencia de conducir y de peatón.
 
A propósito de la jornada, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano, explicó que "estamos en la escuela de Saforcada y por tal motivo le agradecemos a la directora por recibirnos. De esta manera, damos inicio a las charlas de educación vial que se realizarán en todas las escuelas del Partido de Junín y este año estamos muy contentos ya que pudimos incorporar al personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, quienes vienen con su mini ciudad para que los chicos lo vean en la práctica. También continuamos con Romina Castillo que está da la parte teórica y con el objetivo de llegar a los chicos para que luego puedan concientizar a los padres cuando van en auto o en moto".
 
"Tenemos un año largo y lindo para que este mensaje se multiplique por todas las escuelas. Es fundamental la incorporación de Vialidad porque era algo que nos faltaba. También está "Prudencio" que acompaña a los chicos en este mensaje. Quiero agradecer a Nélson Maggi, del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires por permitirnos contar con estos elementos tan necesarios para esta charla. Buscamos que los accidentes de tránsito disminuyan para evitar más consecuencias mortales".
 
Por su parte, Marisa Robledo, a cargo de esta mini ciudad de Vialidad Provincial, expresó que "nosotros queremos destacar lo importante que es trabajar en conjunto con el Municipio ya que todos tenemos el mismo objetivo que es evitar más muertes y siniestros. En nuestro caso, estamos aportando este circuito para que los chicos lo puedan ver en la práctica. Los chicos pueden recorrer esta mini ciudad y además se les entrega una licencia de conducir y de peatón. También es importante el apoyo de Romina Castillo desde la parte teórica".
 
Para finalizar, Paola Berro, Directora de la Escuela Primaria de Saforcada, manifestó que "estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera escuela en donde se realiza este programa. El año pasado estuvimos en las charlas y nos faltaba este complemento por lo que estamos muy felices de poder recibirlos. Agradecemos al Municipio porque estamos hablando de la importancia de cuidar la vida de los niños y sus familias. Nosotros luego de esta charla, lo trabajamos en cada aula con las maestras porque este tipo de tareas se deben replicar todo el año. También hacemos talleres con los nenes y sus papás ya que es un tema fundamental para todos nosotros".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni