imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó la inscripción para la obtención de las tablets

Inclusión digital de Adultos Mayores

Comenzó la inscripción para la obtención de las tablets

Imagen de la noticia

Luego del anuncio realizado días pasados a los centros de jubilados de nuestra ciudad sobre la entrega de 500 tablets por parte del Municipio, el Jefe del Gobierno de Junín pablo Petrecca visitó el Club de los Abuelos donde se llevó a cabo un operativo de inscripción para todos aquellos que quieran recibir uno de estos dispositivos. 

Cabe recordar que esto tiene lugar tras un convenio firmado entre el Ejecutivo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los organismos nacionales PAMI y ANSES, con el objetivo de afianzar la inclusión digital de las personas de la tercera edad.
 
Al respecto, Lidia Manzone, presidenta del Club de los Abuelos, expresó que "el anuncio del Intendente Petrecca que contempla la entrega de tablets para los adultos mayores de nuestra ciudad, es muy importante porque a esta altura de nuestras vidas necesitamos renovarnos y estar, por ejemplo, a la altura de nuestros nietos y no quedarnos atrás. En este marco, hoy abrimos nuestro club para que todos los adultos mayores de los barrios aledaños pudieran venir a inscribirse".
 
Tras dialogar con las autoridades del Club de los Abuelos y los adultos mayores que se acercaron para inscribirse, el jefe comunal manifestó que "para nosotros la puesta en marcha de esta iniciativa es una gran alegría, porque lo que buscamos es achicar la brecha entre los adultos mayores y los más chicos y favorecer la integración a través de la informática y la tecnología".

"Este objetivo del programa, que hemos denominado ‘Más Simple’, es para integrar e incluir digitalmente, acercando el acceso a internet a todos los ciudadanos y es impulsado por el ENACOM, por lo cual, quiero agradecer a su titular, Silvana Giudice y a Hernán Lombardi por incluirnos al programa mediante un convenio, sumando también a las delegaciones locales de ANSES y PAMI", agregó.
 
El Intendente Petrecca también destacó y agradeció "el compromiso y trabajo de todos los centros de jubilados, algo fundamental para que podamos llegar a cada adulto mayor de la ciudad. Justo en este Club de los Abuelos funciona también una posta digital, con 10 computadoras y que, mediante un convenio con la Provincia de Buenos Aires, hoy se capacita a los adultos mayores en las nuevas herramientas tecnológicas".
 
Para finalizar, indicó que "con estas tablets, los adultos podrán sumar herramientas muy útiles para su vida diaria, ya que podrán realizar diferentes trámites antes distintos organismos, además de utilizarlas también para muchas otras cuestiones. Por todo esto, es para nosotros una gran alegría poner en marcha este programa y hacerlo en conjunto con todos los centros de jubilados, en una interacción clave para que más adultos mayores se sientan contenidos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni