imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comienza el programa "Con la escuela y con vos"

Educación - 15/07/2020

Para Docentes y Directivos

Comienza el programa "Con la escuela y con vos"

Imagen de la noticia
La dirección de Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Orlanda D'Andrea, pondrá en marcha mañana miércoles 15 de julio el programa "Con la escuela y con vos", destinado a docentes de  las diferentes ramas de la educación local y provincial.

Los encuentros se realizarán por Zoom y el primero -mañana a las 19:15  - estará a cargo del doctor Enrique De Rosa, neurólogo y psiquiatra, especializado en neurociencias y terapias cognitivas.

Al respecto, D'Andrea manifestó:: "Este programa lo ideamos desde la Dirección de Educación y con el acompañamiento del intendente Petrecca, que siempre nos dice para que estemos junto a los docentes y los directivos de escuelas del distrito. Se trata de una herramienta de trabajo que brindamos para poder trabajar en este marco de la pandemia. Sabemos que cuando se vuelva a clase no será de la misma manera y, en ese sentido, debemos estar preparados para atender las necesidades de los chicos".

"El programa tendrá una duración de seis meses y, aunque se vuelva a clase, tendrá continuidad. Quien lo brindará será el reconocido Dr. De Rosa a través de la plataforma de Zoom y ya se han anotado una gran cantidad de directores y docentes para hacerlo y poder evacuar todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo. Lo pensamos también como una herramienta de gestión para tener un mayor conocimiento en la vuelta a clases", dijo D'Andrea.

Para finalizar, expresó que "ya tenemos varios programas funcionado como Cyberbulling y el de uso de redes sociales, entre otros, que son muy bien recibidos por los docentes. Sabemos que se van a plantear nuevos problemas y como Municipio queremos estar adelante y acompañar a las instituciones educativas. La situación es muy compleja, por eso lo ofrecemos como una herramienta de solución a las diferentes cuestiones que se van a plantear".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni