imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comienzan las clases de apoyo escolar que el Municipio brinda en distintos barrios

Educación - 10/05/2021

Comienzan las clases de apoyo escolar que el Municipio brinda en distintos barrios

Imagen de la noticia
La directora de Educación, Orlanda D'Andrea, y la coordinadora de Apoyo Escolar, Isabel Delfini, mantuvieron una reunión con los docentes que, a partir de este lunes, estarán a cargo de brindar clases de apoyo escolar en los diferentes barrios de la ciudad. Cabe destacar que este programa tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los chicos, fortaleciendo su proceso de aprendizaje, y está destinado tanto a alumnos de nivel primario, como secundario. 

Al respecto, D'Andrea, manifestó: "Este es un programa muy esperado por la comunidad de Junín y que lleva muchos años dentro del Municipio. Está destinado a los alumnos de primario y secundario y cuenta con diferentes sedes y sociedades de fomento para su dictado. Para nosotros es una alegría poder lanzar este programa para acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares junto a un equipo de calidad y con una coordinadora comprometida con este programa. Pablo (Petrecca) nos pide que acompañemos a los jóvenes y lo estamos haciendo también con este ptograma, que vamos a realizar de manera presencial, con todos los protocolos".

"Este es un programa muy exitoso dentro del municipio y más hoy. El año pasado no se pudo llevar adelante por la pandemia pero Isabel (Delfini), hizo un trabajo codo a codo con las familias para sostenerlo desde la virtualidad y fue muy importante. Sabemos lo necesarias que son las clases de apoyo escolar y por eso estamos muy contentos de ponerlo nuevamente en práctica", dijo D'Andrea.

Por su parte, Isabel Delfini indicó: "El programa comenzará el próximo lunes y vamos a tener sedes en los diferentes barrios de Junín. Funciona tanto por la mañana como por la tarde. Les pedimos a las familias que se acerquen a las sedes para acompañar a los alumnos, con una fotocopia del DNI. Las sedes estarán en barrio Ferroviario, por la mañana y la tarde; barrio Emilio Mitre, mañana y tarde; barrio Norte, mañana y tarde; y por la tarde en los barrios San Cayetano, San Francisco, la Biblioteca Municipal, el club Rivadavia y el merendero Mamá, Luz de Esperanza".

Para finalizar, explicó: "Vamos a ver si con el correr de los días incorporamos más sedes en otros barrios. El objetivo es cubrir todos los barrios de la ciudad. Y en el Beto Mesa funcionará el apoyo para el nivel secundario nada más. Habrá profesores para las materias de matemática, lengua y literatura, bilogía y físico-química, inglés e historia y ciudadanía. Estamos bien cubiertos en todas las materias y eso es muy importante. El horario para el Beto Mesa será de 17 a 19 hs para los chicos del nivel secundario".

Características del programa

Los talleres son totalmente gratuitos y se dictan en sociedades de fomento, clubes, dependencias municipales tales como la Biblioteca Municipal, el Complejo Polideportivo Beto Mesa y los CIC. Los alumnos concurren dos veces por semana, dos horas, a la sede seleccionada. En este espacio los chicos pueden revisar los contenidos, trabajar sobre sus tareas, resolver sus dudas, superar una evaluación en un entorno de confianza y contención generando mejores resultados en su rendimiento. Los docentes y profesores buscan, mediante diferentes estrategias, fomentar la confianza y la autoestima de cada alumno favoreciendo el diálogo pedagógico tan necesario para los aprendizajes significativos. El personal está dedicado a proveer atención personalizada, incentivar la motivación y sostener cada proceso a su ritmo.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni