imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con aportes del Municipio, se renovará la cubierta de la escuela de Agustín Roca

Educación - 19/05/2021

Con aportes del Municipio, se renovará la cubierta de la escuela de Agustín Roca

Imagen de la noticia
"Tanto el Municipio como el Consejo Escolar siempre están atentos a lo que necesitamos para que la escuela siga creciendo", dijo la directora del nivel primario, Andrea Ratto.
   
La directora de Educación, Orlanda D'Andrea, y el consejero escolar Marcelo Alsina se hicieron presentes en la Escuela Primaria N°9  y Secundaria N°3 de Agustín Roca, en donde, con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y el trabajo de la cooperadora, se renovará la cubierta del edificio.

Luego de charlar con la directora del nivel primario, Andrea Ratto, D'Andrea expresó: "Es una obra muy importante que la hacemos de manera articulada entre el Consejo Escolar, la cooperadora de la primaria y secundaria y el Municipio. Los recursos son del Fondo de Financiamiento Educativo y se llega a estas obras por el relevamiento que hace el Consejo Escolar. Son trabajos muy necesarios y nosotros, desde el Municipio, estamos colaborando con la compra de los perfiles y las chapas".

Por su parte, Alsina manifestó: "A través de los relevamientos que hacemos con los equipos directivos, los inspectores y la arquitecta de Infraestructura Escolar del Consejo Escolar, llegamos a definir este tipo de obras. La misma es muy importante y se divide en dos etapas: una que tiene que ver con el recambio de la cubierta del techo y la segunda que consistirá en pasar todo la instalación de gas envasado a gas natural, con el recambio de todos los calefactores. También realizaremos una entrega de mobiliario escolar para la escuela".

"Es una institución muy apoyada por toda la comunidad, como sucede en cada escuela de las localidades. El año pasado, el Sindicato de Camioneros pintó la institución y ahora llegamos con estas obras. Como decía Orlanda, nosotros hacemos el relevamiento y luego gestionamos con el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, para poder realizar este tipo de obras. Quiero destacar el gran trabajo que hace la cooperadora para seguir mejorando la institución".

"Estamos con obras en Agustina, en la escuela primaria y secundaria; en Tiburcio y terminando la parte de sanitarios en la escuela de Morse. Todo eso hace que estemos en cada una de las escuelas del partido de Junín", agregó Alsina.

Para finalizar, la directora de la Escuela Primaria dijo: "Estamos muy agradecidos en nombre de la comunidad educativa de la Escuela 9, de la Escuela Media 3 y de las cooperadoras. Tanto el Consejo Escolar como el Municipio siempre están atentos a lo que necesitamos para que la escuela siga creciendo. Siempre pensamos en el bienestar de los chicos, a pesar del momento que nos toca pasar. Las dos cooperadoras trabajan como una y eso hace que podamos seguir con más obras en beneficio de toda la comunidad educativa".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni