imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con la implementación del programa "Sello de calidad turística sanitaria", el Municipio impulsa la actividad turística y gastronómica de la ciudad

Turismo - 01/02/2021

Con la implementación del programa "Sello de calidad turística sanitaria", el Municipio impulsa la actividad turística y gastronómica de la ciudad

Imagen de la noticia
La subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín está desarrollando desde el año pasado el programa "Sello de calidad turística sanitaria", diseñado en el marco de la propagación de la pandemia de Covid-19, con el fin de lograr la reactivación turística de la actual temporada de verano.

Dicho programa tiene como objetivo brindar la imagen de destino turístico de calidad y generar la confianza en los viajes, no sólo de los turistas, sino también de los residentes y prestadores turísticos.

El programa consiste en la asistencia y aprobación de una capacitación virtual sobre concientización turística y aplicación de los protocolos sanitarios diseñados por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El objetivo es que de la capacitación virtual participen los propietarios y empleados de cada establecimiento, con el fin de alcanzar el mayor número de personas posibles. Una vez aprobado el curso, se le otorga el certificado a cada participante y el Sello de Calidad Sanitaria al establecimiento; el cual se deberá exponer al público en un lugar visible junto a la cartelería de concientización y prevención Covid-19.

La primera etapa del programa se realizó entre el cinco de octubre y el 23 de diciembre de 2020, con 22 encuentros virtuales que convocaron a 232 inscriptos y luego de los cuales se otorgaron 175 certificados.

Participaron del programa ocho hoteles, nueve agencias de viajes, cuatro establecimientos gastronómicos, once guardavidas, doce informantes turísticos, cuatro guías de turismo, tres empresas de transporte de pasajeros (combis), dos complejos de cabañas sindicales, tres prestadores de servicios de entretenimientos, cuatro prestadores de turismo activo, un establecimiento de turismo rural, y 38 casas de alquiler turístico ubicadas en el Parque Natural Laguna de Gómez.

En este contexto, cabe resaltar que Junín ha sido distinguido con el sello "Safe Travel" (destino seguro) otorgado por el INPROTUR  (Instituto Nacional de Promoción Turística) avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y los organismos turísticos de nivel nacional como el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Actualmente se encuentra en la etapa de auditoría, consistente en la visita a los establecimientos merecedores del sello de calidad, con el fin de asegurar la implementación de los respectivos protocolos.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni