imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con la presencia de Pablo Petrecca, asumieron los nuevos consejeros escolares

Con la presencia de Pablo Petrecca, asumieron los nuevos consejeros escolares

Imagen de la noticia
En un acto que se desarrolló en las instalaciones de El Salón, se llevó a cabo la asunción de los nuevos consejeros escolares, Fernando Balbi, Marcelo Alsina y Liliana Adaro, quienes se suman al cuerpo junto a Oscar Rosa, Andrea Rossini y Fabián Bonaterra. También fueron despedidos los consejeros salientes, Alejandro Braga, Patricia Ramirez y Mariana Rato. 
 
Tras la asunción, los flamantes consejeros hicieron mención a los desafíos en esta nueva función. Liliana Adaro, aseguró estar "estoy muy contenta de asumir con muchas expectativas este desafió. Como en todo comienzo esperamos ir, paso a paso, alcanzar todos los resultados, las ganas están, la experiencia también, por eso esperamos estar a la altura de las circunstancias. Acompañaremos todo el proceso que se está llevando a cabo en Junín para mejorar la educación de todos los chicos de Junín, asentando lo que está bien y mejorar aquello que no lo está". 
 
Por su parte, Fernando Balbi, que dejó su lugar como jefe regional  de educación para ocupar un lugar en el Consejo Escolar, expresó: "Entendemos al sistema educativo como un único sistema con un montón de roles y funciones, por eso esto de haber transcurrido el camino de la inspección y pasar ahora al de las condiciones es un desafío para garantizar buenos aprendizajes, en mejores condiciones de infraestructura, transporte, servicio alimentario, será sin dudas una gran responsabilidad. Sin dudas, trabajaremos junto al municipio en esta transformación que se quiere para la educación en nuestra ciudad".
 
Marcelo Alsina, quien también llegó al consejo escolar de la mano del Frente Cambiemos, destacó que "las expectativas son muchas, después de haber transcurrido mucho tiempo en la escuela pública, nos hace dar cuenta de la importancia que tiene el consejo escolar y la idea de función. Ese es el desafío, estar cerca de las escuelas y brindarle a todos los actores de la educación todo para que puedan llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible". 
 
En el acto de asunción y juramento, también se informó que Oscar Rosa, seguirá siendo el presidente del cuerpo. La vicepresidencia será ocupada por Fabián Bonaterra, la secretaría por Liliana Adaro. El tesorero será Fernando Balbi y las vocalías primera y segunda serán ocupadas por Andrea Rossini y Marcelo Alsina, respectivamente. 
 
Oscar Rosa, hizo uso de la palabra para despedir a los consejeros salientes y hacer mención de los desafíos para este nuevo período. "Estamos celebrando esta asunción, agradezco el acompañamiento de todas las autoridades que siempre están al lado nuestro batallando por una mejor educación. También quiero agradecer el trabajo de los consejeros salientes, Mariana Ratto, Alejandro Braga y Patricia Ramirez. Estoy agradecido por haber sido elegido nuevamente presidente de este consejo escolar y los invito a todos a trabajar juntos por la educación pública".   
 
El final del acto lo marcó el discurso del Intendente Pablo Petrecca, quien sostuvo que "es un placer compartir con todos, quiero felicitar a los nuevos consejeros escolares e insto a todos a seguir trabajando juntos. Si hay algo que, en estos dos años de gestión destaco es, primero la satisfacción que es ser un servidor público y hacer cosas por el otro, pero mucho más, cuando uno puede hacer algo e invertir para una mejor educación, porque creo que todos coincidimos en que la educación debe estar en el primer lugar, porque es el presente y el futuro".  
 
También destacó que "como gestión, cuando hablamos del compromiso por la educación como un eje central, es eso, trabajar día a día para que los juninenses tengamos una mejor educación, con más calidad, publica y gratuita. Se que se están sumando al consejo escolar gente muy reconocida, idónea y de siempre vinculadas a la educación, para trabajar en equipo, junto a la provincia y todos los actores de la educación, para que sea un tema que este en el corazón de todos los juninenses y así lograr una gran transformación de la calidad educativa". 
 
Por último, Pablo Petrecca remarcó que "en dos años de gestión llevamos invertidos alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura, eso es avanzar, como lo es también aumentar en un 63% nuestro presupuesto municipal en la rama de educación. Tenemos mucho por hacer y lograr,  con más dialogo y trabajo en equipo, tenemos una oportunidad histórica en Junín para hacerlo y lograr la mejor educación, por eso les pido a los consejeros que estén donde tienen que estar, en las escuelas, que escuchen para dar soluciones y que sigamos trabajando juntos en pos de la educación".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni