imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con las últimas herramientas tecnológicas se inauguró "Punto Digital" 

Con las últimas herramientas tecnológicas se inauguró "Punto Digital" 

Imagen de la noticia
Este lunes, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de gestión y modernización, Juan Fiorini, junto a la subsecretaría de País Digital del ministerio de Modernización, Laura Borsato, asistieron a la inauguración de este punto digital ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el cual permitirá a todos los vecinos acceder a las últimas herramientas tecnológicas a través de la formación y la capacitación. El espacio, además, cuenta con sala de juegos y un cine. El ministro nacional de modernización, Andrés Ibarra, también participó del acto a través de una video conferencia
 
Sobre la puesta en marcha de este espacio, Pablo Petrecca, expresó: "Esta acción nos permite seguir acercando el Estado a los vecinos, en este caso permitiéndoles acceder a la tecnología y de esta manera brindar un servicio más en el Centro Integrador Comunitario. Este punto digital le permitirá a todos los vecinos, ya sean niños u adultos, acceder a  las nuevas tecnologías, de manera totalmente gratuita y de esta manera poder capacitarse y aprender. De esta manera, avanzamos en una verdadera inclusión, en este caso, desde lo digital".
 
"Todo esto tiene que ver con este plan ambicioso que estamos llevando a cabo y que apunta a la modernización del Estado. No solo para adentro del municipio sino también hacia afuera, para los vecinos. Quiero agradecer al ministro Ibarra por permitirnos contar en Junín con esta herramienta en beneficio de todos los vecinos", resaltó. El intendente de Junín también resaltó el trabajo que desde el municipio se lleva a cabo con dicho ministerio, un trabajo que busca optimizar el funcionamiento del Estado y brindar mejores respuestas ante cada necesidad de los vecinos". 
 
Como se mencionó, el Ministro Nacional de Modernización, Andrés Ibarra, participó de la inauguración de este punto digital en nuestra ciudad a través de una video conferencia. Allí, y en diálogo con Pablo Petrecca, el funcionario nacional sostuvo: "Es una alegría contactarme con ustedes, es muy importantes ver municipios tan comprometidos con el avance de estos desarrollos que son de mucha utilidad e importancia para los vecinos. Cada vez que inauguramos un punto digital y logramos darles estas herramientas a los vecinos es para nosotros una gran alegría".
 
Ibarra agregó que "avanzar con el concepto de inclusión, en este caso digital, en esta época y llegar a la mayor cantidad de vecinos para que puedan formarse y capacitarse, y de esa manera mejorar la relación del Estado con los vecinos, a través de las nuevas tecnologías, es nuestra principal misión desde el ministerio de modernización".  
 
Por su parte, Laura Borsato dijo que la filosofía de País Digital es apoyar y acceder a los sectores más vulnerables, por eso hoy tenemos más de 300 puntos en todo el país, estando en todas las provincias, con este programa que busca incluir digitalmente a todos los argentinos y que puedan estar más conectados. Estamos muy contentos de estar en Junín y seguramente esta será la primera experiencia de muchas otras que implementaremos aquí". 
 
Juan Fiorini, en tanto, expresó: "Venimos haciendo un muy buen trabajo en equipo, en este caso con Laura y todo su equipo de trabajo, en definitiva, con todo el ministerio de modernización de nación y provincia. Hoy vemos el resultado de ese trabajo, pero habrá mucho más porque son varios los proyectos que estamos trabajando. Por lo tanto seguiremos trabajando para acercar más tecnología a los vecinos, generando  nuevas oportunidades para los jóvenes y también adultos, de informarse, aprender, capacitarse y también para jugar y divertirse". 
 
Importante herramienta para la educación
 
El contador Fernando Balbi, Inspector regional de Educación, destacó la puesta en marcha de este punto digital en el CIC, ya que "brinda herramientas muy útiles para mejorar las propuestas educativas que desarrollamos aquí, como la oferta de primaria para adultos y el plan FinEs, para terminar el secundario. Esto permitirá incluir digitalmente a todos los alumnos y los vecinos de todos estos barrios de la ciudad. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto que llevamos adelante entre municipio, provincia y nación, es lo mejor para los vecinos". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni