imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con una amplia agenda de actividades, Junín celebra un nuevo aniversario de la independencia de la patria

Con una amplia agenda de actividades, Junín celebra un nuevo aniversario de la independencia de la patria

Imagen de la noticia
Durante el sábado 8 y domingo 9 de Julio, se llevarán a cabo diferentes actividades propuestas por el Gobierno de Junín, junto a instituciones de la comunidad, para celebrar los 207 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia. Al ser el 9 de Julio la fecha más importante para los argentinos, desde el Municipio invitan a la comunidad a ser parte de los festejos.

Las propuestas comenzarán a desarrollarse el sábado 8, con la realización de la tradicional Velada de Gala, en el teatro de La Ranchería. El evento ha generado tanta expectativa que ya no quedan entradas disponibles, por eso, la misma será transmitida en vivo y en directo por el canal oficial de YouTube del Gobierno de Junín, para que todos puedan disfrutarla.

En tanto, el domingo 9 de Julio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo un desfile Patrio, con la participación de instituciones civiles, educativas, deportivas, policiales, militares y muchas más, representativas de la comunidad. El lugar donde se desarrollará el desfile será sobre calle Roque Sáenz Peña, entre Avenida San Martín y Gandini.

El mismo domingo, pero a partir de las 14 horas, los festejos de un nuevo aniversario de la independencia Argentina se trasladarán a la plaza 9 de Julio, ubicada en Mariano Moreno y Bartolomé Mitre, donde las familias podrán disfrutar de una gran feria de artesanos y emprendedores locales, espectáculos artísticos y un rico chocolate.

Respecto de la Velada de Gala, Martín Kieffer, director del Conservatorio de Música “Juan P. Cruz”, manifestó: “Es un honor para nosotros hacer nuestro aporte artístico para celebrar una fecha tan significativa para la patria, en este caso desde la perspectiva de la identidad musical argentina con expresiones artísticas reconocidas en el mundo, que tiene entre sus componentes muchos aspectos que tienen que ver con los histórico, inmigratorio y nuevas estéticas. Por lo tanto, en la medida en que el Conservatorio abarca todo ese tipo de repertorios, la idea es recorrer la identidad musical argentina y celebrarla”.

“Vamos a recurrir a expresiones que tienen que ver con participantes genuinos del Conservatorio, tanto profesores como estudiantes, y con algunos invitados especiales que van a venir específicamente para esta ocasión”, dijo Kieffer.

Uno de los artistas convocados es Gustavo Trillini, músico trompetista de la ciudad, quien declaró: “Tengo muchas expectativas para que la velada salga de la mejor manera, somo más de 100 personas las que vamos a estar en el escenario según me contó Martín hoy, por lo cual va a ser un espectáculo más que importante. En nuestro caso, vamos a estar presentes con el trío de vientos y siempre es grato tocar en el teatro ‘La Ranchería’ porque suena muy bien y a nosotros nos gusta mucho tocar ahí”.

A su turno, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, comentó: “La preparación de todo esto es enorme, hay muchas áreas comprometidas como la de Turismo, Eventos y Cultura porque se está preparando un festejo enorme para la conmemoración de esta fecha patria, para la cual estamos muy expectantes".

Grilla musical y artística de la Velada de Gala, la cual será transmitida en vivo y en directo por el canal de YouTube, Prensa Gobierno de Junín.
 
-“HIMNO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN” 5 solistas vocales (Vanesa Provenzano, Lola Barrios Expósito, Milene Morales, Guillermo Marcilla, Franco Bartoletti. Piano: Martín Kieffer. Coro de 50 voces y percusión.

-SET DE PERCUSIÓN AFRICANA (4 percusionistas) QUE DERIVA EN MALAMBO DANZADO 4 percusionistas. Ballet “Pagos del Potroso”

-“EL ANTIGAL” zamba evocativa de la cultura nativa Lola Barrios Expósito (canto) Agustín Barbieri (percusión)

-Obra para guitarra de A. Yupanqui Manuel Oviedo. Guitarrista

-“LA SIEMPRE VIVA”. CARLOS GUASTAVINO Guillermo Marcilla (canto) Valeria Huichaqueo (piano).

-“ASTURIAS”. I. Albéniz Manuel Oviedo. Guitarrista

-“GRANADA” A. Lara Tenor: Darío Leoncini Piano: Martín Kieffer Catañuelas: Mary Torres

-“VOYAGE A PARIS” F. Poulenc Canto: Lola Barrios Expósito Piano: Verónica Fabi.

-“LA CIGARRA” M. E. Walsh Canto: Vanesa Provenzano, Milene Morales. Piano: Gerardo Giménez Guitarra: Mario Aragüés. Percusión: Agustín Barbieri.

-“NESSUM DORMA” G. Puccini Tenor: Darío Leoncini Piano: Martín Kieffer Coro de 50 voces y percusión

-DANZA HÚNGARA N°5 DE J. BRAHMS Piano a cuatro manos: Verónica Fabi, Valeria Huichaqueo. Performance aérea en telas: “Alto Vuelo”

-“O SOLE MIO” Di Cappua Tenor: Darío Leoncini Piano: Martín Kieffer

-JAZZ. TRÍO DE VIENTOS. Gustavo Trillini (trompeta) Matías Amarilla (trompeta) Adriano Ferrari (saxofón)

-“Brasileirinho” Canto: Naín Ituraín Piano: Gerardo Giménez Guitarra: Mario Aragüés. Percusión: Agustín Barbieri.

-POESÍA “VOY A DORMIR” A. Storni “ALFONSINA Y EL MAR” A. Ramírez – F. Luna Lola Barrios Expósito (canto) Martín Kieffer (piano) Ballet “Pagos del Potroso”.

-OBRAS FOLKLÓRICAS: - El COSECHERO - LA MUERTE DEL ANGELITO Canto: Milene Morales, Franco Bartoletti Piano: Gerardo Giménez Guitarra: Mario Aragüés. Percusión: Agustín Barbieri.

-SEGMENTO DE TANGO. Quejas de Bandoneón (danza) AUDIO El Choclo (arrabal) canto e instrumental Oblivion (canto, instrumental, danza) Cafetín de Bs As. Tanguera (danza) AUDIO CIERRE DE TELÓN Canto: Lola Barrios Expósito

– Mariano Guevara Piano: Agustín Cieri Bandoneón: Manuel Del Pozo, Mariano Guevara Contrabajo: Sofía Piazza Ballet: Nicolás Shell y pareja. Ganadores del Mundial de Tango C.A.B.A.

-“CANCIÓN CON TODOS” C. Isella CUATRO SOLISTAS, CORO, PIANO, GUITARRA, PERCUSIÓN, VIENTOS, CORO, PAREJAS DE DANZA.

Gran Feria Patria en la Plaza 9 de Julio para disfrutar todos juntos en familia.

Como se dijo, las actividades para celebrar la independencia Argentina, culminarán el día domingo 9, desde las 14 horas, en la plaza con la realización de una gran feria.

Sobre esta propuesta, Mauricio Torres, del área de eventos del Gobierno de Junín, contó que "con mucha alegría, hemos organizado una nueva feria, en esta oportunidad, para celebrar la independencia Argentina. Para eso, tendremos una grilla artística muy importante y que estará compuesta por: Flor del Pago; Guido Nárvaez; Ballet Lirolay; Desde el alma y el cierre con La tradicional".


"Se trata de una feria que también tendrá un montón de propuestas más para que los vecinos, en familia o con amigos puedan disfrutar, con la participación de diferentes áreas del Municipio que ofrecerán distintas propuestas, como son Voy Seguro, Juntos a Jugar, Deportes, también está Salud, aplicando vacunas antigripales, medio ambiente, adopción de mascotas y también vacunación antirrábica. Todo estará iniciando a partir de las 14 horas, por eso los invitamos a todos a celebrar juntos un nuevo aniversario de nuestra independencia", concluyó. 


En tanto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, área dependiente de la Subsecretaría de Producción, informó que "como lo hacemos habitualmente, nuestros emprendedores también estarán presentes en la feria, son alrededor de 65, con una propuesta muy variada de productos. Como se dijo, será una linda tarde para disfrutar en familia, conocer las producciones de los emprendedores locales y hacer alguna compra". 

David Forconi, del área de Deportes del Municipio, agregó que, desde dicha área, "se estará presente con propuestas para que los más chicos puedan disfrutar, ya sea, jugando al básquet, fútbol tenis y mucho más". 

Por último, el cierre artístico estará a cargo de La Tradicional. Daniel Citterio, integrante del grupo, manifestó que "para nosotros es una alegría y satisfacción poder ser parte de los festejos. Estamos agradecidos al Municipio por habernos convocado y poder ofrecer nuestra propuesta, con músicos que venimos de distintos grupos desde hace varios Años. Además de mi, forman parte Matías Gutierrez en fueye, Benjamín Coluccio y un profesor de baile que está a cargo de la voz. Invitamos a todos a que se acerquen y que lo hagan preparados para bailar mucho".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni