imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Concientización e información sobre el cuidado de la salud bucal

Salud - 04/10/2017

Día internacional de la odontología sudamericana

Concientización e información sobre el cuidado de la salud bucal

Imagen de la noticia
Profesionales odontólogos que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) llevaron a cabo actividades de concientización en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. Además de entregar folletos informativos, entregaron a los vecinos elementos de limpieza para el cuidado de los dientes. 
 
Sobre esta actividad, la Dra. Gisela Maestri contó: "Estamos haciendo promoción y prevención de la salud y obviamente festejando nuestro día. Lo más importante que queremos destacar es la atención que realizamos en todos los centros de atención primaria de la salud, unidades sanitarias de los barrios y todos los pueblos del Partido de Junín.  Allí hacemos atención primaria de la salud, con toda la parte de prevención y todo lo que ello implica. También tenemos muchas consultas por urgencias, sobre cáncer bucal, en fin, es muy alta la demanda en los C.A.P.S., y obviamente toda la atención es totalmente gratuita".
 
"Hoy estamos informando e invitando a los vecinos a que se acerquen a las salitas de los distintos barrios de la ciudad. Muchos nos dicen que tienen obra social y que por eso no se acercan, pero nosotros les decimos que pueden acercarse igual, ya que contamos con una programa que nos permite atenderlos de igual manera", detalló. 
 
Sobre el trabajo diario en las unidades sanitarias, Maestri precisó que "se atienden todo tipo de consultas, inclusive casos de cirugías complejas, ya que contamos con el servicio de un cirujano dentomaxilar, el Dr. Pedreira, en la unidad sanitaria 11 del barrio El Picaflor, a quien le derivamos ese tipo de casos". 
 
Para finalizar, la odontóloga resaltó que "hoy, saber cómo cuidar nuestra salud bucal es muy importante. Nuestro trabajo también consiste en enseñar las embarazadas, a los padres, para que eduquen a sus hijos, técnicas de cepillado y la importancia del flúo. Siempre destaco lo importante que es el cuidado en los niños desde los 6 años, ya que a esa edad aparece el primer molar permanente, pieza que debe cuidarse de por vida, por lo tanto es importante el flúo y los selladores, todos servicios que brindamos en las unidades sanitarias". 
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni