imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Concientizar sobre el cáncer de mama

Género - 24/10/2018

Tiñamos a octubre de rosa

Concientizar sobre el cáncer de mama

Imagen de la noticia
En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizaron actividades en la plaza Veteranos de Malvinas. En esta oportunidad, se hicieron donaciones de mechones de pelo por parte de vecinas de la ciudad y se tiñeron el pelo de color rosa. Cabe recordar que a lo largo de octubre, se desarrollaron varias acciones referidas a la concientización sobre esta problemática.
 
Al respecto, Marisa Luján, responsable de la Dirección de Género, sostuvo: "Seguimos con la campaña 'Tiñamos a octubre de rosa'. Hoy fue el final de la misma, estuvimos también en el parque Borchex y en el Hospital Interzonal. Estamos muy contentas porque la comunidad respondió a nuestra propuesta de concientizarse sobre esta problemática, hubo respuestas de todas las edades y eso es muy importante. Seguimos invitando a todos porque la detección precoz es fundamental".
 
Por su parte, Viviana Calabresi, de dicha dirección municipal, dijo que "la idea fundamental siempre es concientizar acerca de que la prevención salva vidas y que el cáncer en algunas situaciones se puede curar. El cáncer de mama no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres y el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles"
 
A su vez, Claudia Lucheli, perteneciente a la Dirección de Salud, expresó: "Cada vez son las personas que se acercan para conocer sobre este tema, tanto hombres como mujeres. Buscamos llegar a todos con la prevención y no hay que tener miedo. Los esperamos en las unidades sanitarias, en el hospital para controlarse y hacer los estudios correspondientes"
 
Para finalizar, Silvia Rocha, Presidenta de la Asociación "Sentir la Vida", explicó que "nosotros hace cinco años que estamos en esta movida y cada año que pasa vemos que la gente se va concientizando más. Como dicen las chicas, la gente se acerca y quiere saber sobre este tema. Sabemos que la palabra cáncer genera muchas cuestiones negativas, pero muchos se van animando a decirlo y es la única manera de poder conocer más sobre esta enfermedad. Yo tuve cáncer de mama hace nueve años y acá estamos para acompañarlos a todos y contar mi experiencia. Nuestro grupo nació para decirle a otras personas que se puede salir y se puede curar. El objetivo es hacer mucha prevención, concientización al respecto y en ese camino estamos. Agradecemos a Marisa Luján porque siempre nos invita a participar de este tipo de iniciativas. También estamos con el taller de peluca, ubicado en Alemania 399, y los esperamos a todos, los lunes de 15 hs a 17 hs o en el facebook como Sentirlavida Junín".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni