imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Constantes e intensos trabajos de mantenimiento en el Parque Borchex

Constantes e intensos trabajos de mantenimiento en el Parque Borchex

Imagen de la noticia

Instalación de un estacionamiento exclusivo para motos en la entrada, colocación de juegos deportivos y renovación de los infantiles, limpieza de la costa del canal, sumado a la poda y el corte de pasto, son algunas de las tareas que se realizan en este espacio público. Cabe destacar que se trata de uno de los lugares predilectos de los juninenses para la práctica de actividad física y el esparcimiento.

Además, las autoridades del lugar afirmaron que se trabaja en el cierre mediante una barrera de la zona del parque lindera a calle Posadas, para evitar el ingreso con autos al predio y que sea de uso exclusivo para personas que van a caminar o a andar en bicicleta.

A propósito de las gestiones que se llevan a cabo, Néstor Traverso, encargado del mantenimiento del Parque Borchex expresó que “una de las cosas que faltaban y que nos propusimos hacer fue un estacionamiento exclusivo para motos, porque lo que había era un espacio muy pequeño que más que nada servía como un desvío. Comenzamos con la instalación de un lugar apropiado para que todo aquel que venga en motocicleta pueda estacionar tranquilamente en la entrada al lugar”. Luego, resaltó que “esto es importante porque evitamos que las motos circulen dentro de la pista con el peligro que eso conlleva o que un auto se venga para adelante y rompa una moto”.

Seguidamente, indicó que “hay una parte donde se han instalado juegos deportivos nuevos y eso es muy bueno porque uno ve la gran cantidad de vecinos que vienen a practicar actividad física aquí. Les pedimos a todos que se comprometan con el cuidado de los mismos y que no los rompan, porque es algo que va en beneficio de la comunidad”.

Otro de los puntos resaltados por Traverso en su gestión fue la limpieza en la ribera del canal del Río Salado: “Cuando me hice cargo del cuidado del Parque, la costa del canal la limpiamos toda por completo. A esto se le sumaron los trabajos de plantaciones que hemos realizado con los sauces, que son los que más rápido crecen y que con el buen riego llegan a tener una altura más que importante”.

“Quiero destacar también el trabajo de Saúl (uno de los operarios) quien permanentemente colabora para el mantenimiento del pasto corto, la colocación de diferentes plantas y demás cuestiones que surgen sobre la marcha. El Intendente Petrecca nos pidió expresamente que mantuviésemos de la mejor manera el Parque Borchex y todos nuestros esfuerzos van es ese sentido; las cosas están a la vista de todos, se hacen a un buen ritmo y  la gente lo disfruta muchísimo”, destacó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni