imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa el acompañamiento a los adultos mayores

Continúa el acompañamiento a los adultos mayores

Imagen de la noticia
Desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno de Junín se reforzaron las políticas de acompañamiento y ayuda a los adultos mayores, franja etaria considerada de mayor riesgo. En ese marco, se profundizó el trabajo mediante el programa adultos conectados, la contención psicológica, el servicio de mensajería y un fuerte trabajo con las residencias que alojan a adultos mayores. Para recibir atención, los adultos mayores pueden comunicarse al 154361629. 

Sobre todos estos temas, la Directora de Adultos Mayores del Municipio, Adriana Summa, expresó: "Sabemos que esta pandemia ha puesto en el eje de atención a los adultos mayores, ya que es la franja etaria más vulnerable y expuesta a sufrir las consecuencias. Por eso, desde el Gobierno de Junín nos propusimos desde un primer momento reforzar los cuidados".

"El programa Adultos Conectados no sólo sigue funcionando, sino que también incrementó el número de personas que reciben diariamente el llamado de nuestros operadores para saber cómo están y qué necesitan. Además, hemos puesto en marcha, desde el inicio de la cuarentena, un servicio de mensajería, brindado por voluntarios, donde los adultos llaman y se les realizan diferentes trámites y mandados, como pueden ser solicitud de recetas médicas, mandados a la farmacia, al supermercado, etc", indicó.

"Se ha asistido a alrededor de 4000 llamados de adultos mayores que solicitaron que les realizaremos diferentes trámites y mandados", detalló y agregó: " "La cuarentena también tuvo su repercusión en temas muy alarmantes para los adultos mayores como es la soledad. Por eso también brindamos un acompañamiento psicológico, para que no se sientan solos y sí contenidos. En este marco, estamos trabajando en proyectos para ofrecerles más propuestas y seguir estando cerca".

Summa recordó que "aquellos adultos mayores que necesiten algún tipo de asistencia, pueden llamar al 154361629 ese es el número al que pueden solicitar un mandado o evacuar cualquier otro tipo de consulta o necesidad. Muchos reciben, además, una asistencia alimentaria, que en algunos casos se ha reforzado, para que ese tampoco sea un motivo de preocupación para ellos".   

Otro de los puntos trabajados desde el Municipio para este sector ha sido el de las residencias, aquí "hemos logrado confeccionar un registro completo de todas las residencias que funcionan en todo Junín, a quienes acompañamos permanentemente, asesorando, capacitando, en fín, acompañando para que los adultos mayores que están en estas instituciones tengan todos los cuidados necesarios, físicos y emocionales. Hay un trabajo permanente en este tema".  

Para finalizar, Summa expresó: "Algo importante a tener en cuenta es que hoy debemos cuidar del distanciamiento y no aislar a nuestros adultos mayores. Tenemos que cuidarlos desde ese lugar, seguir estando en contacto, cuidarlos y protegerlos, sin dejarlos solos".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni