imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa hasta el viernes la campaña de reciclaje electrónico en el Beto Mesa

Continúa hasta el viernes la campaña de reciclaje electrónico en el Beto Mesa

Imagen de la noticia
La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio lleva adelante la onceava campaña de reciclaje de residuos electrónicos “Otro final es posible”, en el polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670) donde se reciben artefactos pertinentes hasta el viernes 8 de julio, de 9 a 13hs. Desde el área se destacó que la convocatoria hasta el momento es muy positiva.

En este marco, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente sostuvo: “La campaña se está desarrollando muy bien, muchos vecinos se acercaron a dejar sus artefactos electrónicos en desuso”, y agregó: “Los residuos eléctricos son una corriente especial, una clasificación diferente al residuo común que se genera en los domicilios y por eso tiene otro tipo de tratamiento”.

Además, explicó que “lo recaudado se lleva a un penal donde desarman los elementos y separan plásticos, vidrios, metales, todos los artefactos que sirven, los reparan y tienen otro destino, los donan y realizan diferentes acciones, por eso la campaña se denomina ‘Otro Final es Posible’”.

“Estos artículos tienen otro destino que no es el Relleno Sanitario porque lo tenemos que cuidar, ya que es un espacio que tiene una vida útil por lo que sería lamentable tirar todo en ese espacio y que se entierre. Es por eso que realizamos la campaña para que los ciudadanos se acerquen y traigan sus residuos, la respuesta por parte de los vecinos está siendo muy positiva y se generan muchas toneladas; por ser mitad de semana hay mucho movimiento y se espera una mayor recolección de residuos para el viernes”, indicó Laffaye.

Seguidamente, contó que “esta acción se coordinó con el área de Responsabilidad Social Empresaria, en esta oportunidad, en conjunto con Pronto Pago S.A, quienes hicieron una contribución con los plantines para obsequiar a cada vecino que acerca su residuo electrónico reciclable”.

Al respecto de la jornada, Silvia, vecina de la ciudad manifestó: “Esta campaña es un beneficio al medio ambiente, como ciudadana es colaborar con el cuidado, más allá de lo personal en cada hogar y además se contribuye a que le demos un buen final a todo lo electrónico, porque de lo contrario estaría tirado por la ciudad”.

Por otra parte, Juan, otro ciudadano juninense expresó que “la idea es traer electrónicos que uno ya no utiliza y otro lo puede aprovechar, es la primera vez que participo y es bárbara la acción. Tengo muchas cosas y poco espacio para ubicarlas y tirarlas me disgusta, por esa razón opté por traerlas al lugar, y además me llevo un plantín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni