imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las capacitaciones en RCP

Salud - 01/03/2019

Saforcada

Continúan las capacitaciones en RCP

Imagen de la noticia

Con el objetivo de alcanzar un Junín cardioprotegido, la Secretaría de Salud del Municipio prosigue con las charlas en distintos puntos de la ciudad como así también en las localidades que conforman el partido. En esta oportunidad, las instrucciones tuvieron lugar en Saforcada donde se brindaron conocimientos necesarios sobre técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios y manejos del desfibrilador, para que los vecinos sepan actuar ante una situación de emergencia.

 

 

Al respecto del encuentro instructivo, Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud, manifestó: “Llevamos a cabo una nueva capacitación en técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar, primeros auxilios y manejo del Desfibrilador Automático (DEA). La misma ya se había realizado aquí en años anteriores, pero volvimos a reforzar contenidos al igual que para gente nueva que sumamos que nunca había tenido los cursos”.

 

 

“Hicimos un repaso general sobre qué es lo que hay que hacer, siempre con el énfasis puesto en que se trata de un gesto de solidaridad para actuar ante una situación de muerte súbita de una persona y que le puede pasar a cualquiera”, añadió.

 

 

Acerca de las técnicas de manejo del Desfibrilador Automático (DEA), Meccia expresó que el mismo “está en el Destacamento de la Policía y les explicamos los métodos de utilización, que es algo sencillo, que puede ser instrumentado por cualquier vecino y no solo por alguien que esté capacitado en el área de salud”.

 

 

Por último, la funcionaria remarcó que “terminamos charlando de cuestiones de promoción de la salud, prevención de enfermedades en el marco de un diálogo ameno en el que un tema llevó al otro”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni