imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las clases virtuales de Voy Seguro

Continúan las clases virtuales de Voy Seguro

Imagen de la noticia
El programa de educación vial coordinado en conjunto por la dirección de Educación y la secretaría de Seguridad prosigue con el calendario de charlas vía Zoom. Esta nueva modalidad permite que los chicos interactúen junto a los padres para el aprendizaje de las normas de seguridad que hacen al tránsito.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio expresó: "Este es un programa que nos trae muchas satisfacciones en esta articulación permanente que tenemos con la Secretaría de Seguridad. Queremos contar que esta propuesta continúa funcionando y queremos agradecerles a todos los que lo llevan adelante y a quienes participan en cada edición”.

“Ponemos esta propuesta a disposición de todos los establecimientos educativos, porque consideramos que los niños son los mejores transmisores en lo que respecta a las normas de seguridad vial”, añadió.

Por su parte, Romina Castillo Agosti, oficial de la Policía Local e instructora de Voy Seguro, dijo: “Las docentes vienen trabajando con anterioridad al proyecto por lo que es muy bueno para que los chicos puedan renovar conocimientos previos. De esta manera, las charlas virtuales son mucho más didácticas y el trabajo es más ameno”.

“La importancia de todo esto es que los padres están presentes al momento de la charla y es muy ameno escuchar cómo interactúan con cada chico en las intervenciones que tienen”, agregó.

Castillo también señaló que “tratamos de llevar el mismo proyecto que implementamos de forma presencial, ahora en formato virtual. En este sentido. se interactúa con los chicos y tratamos de que ellos participen, tengamos una devolución y luego para finalizar hacemos un juego en forma virtual”.

Por último la oficial manifestó: "Junto a Georgina de la Agencia de Seguridad Vial trabajamos de forma continua sobre la prevención de accidentes de tránsito, haciendo enfoque en los controles que se hacen diariamente por parte de la policía y los agentes y con las medidas de concientización que van surgiendo del Foro de Seguridad Vial”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni