imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los cursos de RCP y primeros auxilios para toda la comunidad

Salud - 03/10/2018

Continúan los cursos de RCP y primeros auxilios para toda la comunidad

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud, prosigue con el desarrollo de los cursos donde se enseñan las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios por toda la ciudad. En los últimos días se dictaron cursos en el colegio secundario San Jorge, la Unidad Penitenciaria 13, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20 y en las cooperativas de los talleres ferroviarios. 
 
Pablo Narváez, integrante de la Secretaría de Salud e instructor de RCP, contó que "en el marco de una solicitud que se hizo desde la capacitación en Salud Comunitaria del programa 'Hacemos Futuro' que funciona en el predio de los talleres ferroviarios, la cartera sanitaria del municipio está hoy presente con esta capacitación y, de esta manera, se continúa con esta acción por diferentes lugares e instituciones de la ciudad".
 
"Como siempre, el curso enseña sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios y es llevado a cabo por 13 instructores que hemos sido matriculados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la secretaria de salud, Dra. Fabiana Mosca. En esta oportunidad, estamos en el predio donde funcionan las cooperativas y están participando los integrantes de las mismas, como así también docentes y técnicos", agregó.  
 
Para finalizar, Narváez expresó: "Hoy podemos decir que Junín se sigue consolidando como una ciudad cardioprotegida. En ese marco, recordamos que en los últimos días hemos estado también con esta capacitación en la Unidad Penitenciaria 13, en el colegio secundario San Jorge, en el profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 20 y la idea es llegar a toda la comunidad".
 
En dicha capacitación en los talleres ferroviarios, estuvieron presentes chicos de los programas "Envión" y "Autonomía Joven". Giselle Battisteli, integrante del equipo que coordina este último, explicó que en Junín ambos proyectos "llevan adelante el programa 'Jóvenes en marcha', que consiste en la capacitación en diferentes oficios. Un grupo, que se está capacitando en la cooperativa de carpintería, está hoy participando también de esta capacitación sobre técnicas en RCP y primeros auxilios. Los propios chicos decidieron participar ya que les pareció muy interesante recibir también esta capacitación".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni