imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los operativos de control para evitar la venta de pirotecnia 

Continúan los operativos de control para evitar la venta de pirotecnia 

Imagen de la noticia
Personal de la subsecretaría de Control Ciudadano, de Bomberos y Policía continúan realizando controles en los distintos comercios para evitar la venta de pirotecnia. 

Quien se refirió a esto fue Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, quien manifestó: “Los controles los hacemos durante todo el año, pero en estas fechas se intensifican por las fiestas. En los últimos días hicimos controles en los dos lugares en donde se vende pirotecnia para controlar que todo esté correcto. Cabe destacar que se actúa de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 7246 que establece cuáles son los productos que se pueden comercializar y cuáles no”. 

“Esta tarea la hacemos en conjunto con la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con Bomberos. La idea es que, si hay explosivos, ellos la puedan controlar y verificar si están permitidos o no. También le solicitamos la colaboración a los vecinos para que, si tienen conocimiento de que en algún lugar se vende pirotecnia, hagan la denuncia al 147 de forma anónima o se comunique con la secretaría de Seguridad para poder proceder a los controles correspondientes”, dijo Olmedo.

Para finalizar, expresó: “Todos debemos pensar en los chicos que sufren por los ruidos de estos explosivos, en los veteranos de Malvinas y en los animales, que se asustan y se pierden con la pirotecnia explosiva”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni