imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los trabajos en los barrio Real, Moya y Jardín

Continúan los trabajos en los barrio Real, Moya y Jardín

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín y la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. 

En esta oportunidad, realizan trabajos de nivelado de calles, colocación de cañerías y base estabilizada en diferentes cuadras, para mejorar la transitabilidad. En estos casos, los vecinos aportan los materiales y el municipio las maquinarias y la mano de obra.

Al respecto, el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano, expresó: "Este es uno de los ejemplos más claros que tenemos en la ciudad en relación al trabajo en conjunto entre el Municipio, el equipo de gestión del intendente Petrecca, y las sociedades de fomento. Vemos un barrio activo, pujante, que avanza de manera continua y con fomentistas que trabajan y mucho por su lugar".

"El barrio adquiere las piedras y los tubos y el Municipio pone la mano de obra, los proyectos y las maquinarias para realizar dicha tarea", agregó.

"En cuanto al mejorado, ya se está trabajando en la segunda y en la tercera calle (Los Helechos y Los Tilos, respectivamente) y ya se hizo esta tarea en calle Los Nardos, lo cual es un beneficio para que los vecinos no sufran inconvenientes los días de lluvia. Primero se hace el nivelado, luego se colocan los tubos y, por último, se colocan las piedras", detalló el funcionario. 

"Estamos muy contentos por estos trabajos, porque vemos el compromiso que hay en estos barrios. Siempre tenemos a la Federación de Sociedades de Fomento acompañando y de nuestra parte vemos muchos resultados. Los fomentistas hacen una gran tarea en cada barrio y tenemos un gran apoyo de todos ellos", dijo Spadano.

"También agradecer al predisposición y el trabajo de los operarios municipales, quienes realizan una gran tarea para que todos los trabajos queden en buenas condiciones", agregó.

Por su parte, Fabián Zapata, de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, manifestó: "Estamos en el barrio desde hace 20 años y vemos un gran avance. El trabajo más importante y difícil es lograr que la gente tenga sentido de pertenencia. Una vez que logramos esto, las obras llegan solas y siempre contamos con la buena predisposición de la gente. Además, tenemos el gran apoyo por parte del Municipio, que es fundamental, ya que sería imposible poder hacerlo ya que no contamos con las maquinarias".

"Nos pone muy contentos de ver cuando las obras se terminan y la gente puede acceder al barrio sin encajarse los días de lluvia", agregó y llamó a los vecinos a colaborar con la limpieza del sector: "Es una zona muy verde y se hace mucha poda, quedando las ramas en las veredas. Este es un tema que tenemos que ir resolviendo y que los vecinos se acostumbren a sacarlas desde sus hogares de otra forma. Pero estamos muy agradecidos por la tarea en conjunto que hacemos con el Municipio".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni