imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los trabajos y arreglos en los caminos rurales

Continúan los trabajos y arreglos en los caminos rurales

Imagen de la noticia
Con el trabajo de motoniveladoras, colocación de tuberías para un cruce de camino y la limpieza de un canal importante, el área de Vial Rural del Municipio prosigue con las tareas en cada uno de los caminos rurales del Partido de Junín. Cabe destacar, que estos trabajos se hacen en forma consensuada con la Comisión de Caminos Rurales, conformada por las principales instituciones que nuclean a los productores del Partido de Junín. 
 
Además, cada uno de los gastos que se originan al realizar estos trabajos, es presentado ante dicha comisión para que se observe con transparencia, hacia dónde va el dinero que aporta el productor con el pago de las tasas.
 
Al respecto, Alberto Del Solar Dorrego, titular de la cartera de Vial Rural, manifestó: "Estuvimos en la zona del Puente Morote realizando dos trabajos: uno aportando suelo de la banquina para que luego la máquina lo puede arreglar y, por el otro lado, limpiando un canal muy importante. Esta tarea la hacemos con una máquina de vialidad provincial, otorgada en su momento al Municipio, la cual arreglamos y la tenemos trabajando en los caminos rurales”.
 
“Este es un camino provincial que sale de la Ruta 65 hacia el puente Morote y es muy utilizado”, dijo Del Solar y añadió que “son trabajos que a veces no se ven pero que son fundamentales. Los productores de la zona están muy contentos con estas tareas y así lo hicieron saber, ya que hacía un tiempo que lo estaban esperando".
 
Además, agregó: "También estamos trabajando en el límite con el partido de Lincoln, colocando nueva tubería en un cruce de camino. Estamos reemplazando una alcantarilla de chapa, todo podrida y rota, por tubos de hormigón. El mismo es muy utilizado por camiones que ingresan a una estancia y por lo tanto lo deben tener en condiciones”.
 
“Además, nos pidieron que el camino sea más ancho para que los camiones no tengan problemas al momento de girar en este lugar. Este es un trabajo muy importante porque es un canal importante. Además, estamos utilizando un camión Mercedes Benz nuevo que llegó al Municipio por un tema judicial”, afirmó el funcionario y añadió: “También ya compramos una batea para transportar 30.000 kilos de suelo, pero estamos esperando el tema de los neumáticos ya que no hay a nivel nacional; son todas adquisiciones que vamos realizando para hacer una mejor tarea en los caminos rurales”.
 
"Por otra parte, estamos arreglando un camino importante en la zona de Tiburcio ya que el mismo es muy utilizado por productores de la zona. Luego, estarán trabajando en otro sector del partido. A los caminos los estamos arreglando luego de lo que fue el año pasado en donde tuvimos muchos problemas por la pandemia. También estamos esperando reunirnos con el Intendente Petrecca para programar este año y que pueda ser similar al año 2019", dijo Del Solar Dorrego.
 
Asimismo, el ingeniero explicó: "En el 2019 hubo un gran avance y mucho trabajo en conjunto con la Comisión de Caminos.  Tener un presupuesto es muy importante para poder diagramar de qué forma vamos a trabajar. También hemos avanzado en los contratos con colaboradores, que salió por ordenanza, en donde ya tenemos tres contratos con tres productores”.
 
Para finalizar, el titular de Red Vial dijo que “la idea es que se sumen otros para darnos una mano a nosotros para arreglar los caminos. Por supuesto, que estas personas no lo hacen gratis, sino que tienen una retribución por la tarea realizada. Para tener una idea, con estos tres colaboradores llegamos a los 140 km, lo que significa el 10% del total de la red vial de Junín. Con esto, más nuestras máquinas y alguna tercerizada, vamos a estar con muchas herramientas para dejar en condiciones los caminos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni