imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Controlan el cumplimiento de las normas sanitarias en bancos

Controlan el cumplimiento de las normas sanitarias en bancos

Imagen de la noticia
Personal de la dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y de Control Ciudadano del Gobierno de Junín realizó una inspección en todas las sedes bancarias de la ciudad para verificar el cumplimiento de las diferentes normas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Tras la recorrida, el doctor Fernando Scanavino, titular de la cartera de defensa de los consumidores, indicó: "Buscando la coherencia en el marco de esta pandemia y cumpliendo con los lineamientos que nos pide el intendente, Pablo Petrecca, hoy hemos hecho una recorrida por la totalidad de los bancos de Junín, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias que emanan del Banco Central de la República Argentina". 

"Desde nuestra área tenemos incidencia en el control del cumplimiento de estas medidas y, como Estado, la responsabilidad de velar por la salud de nuestros vecinos y hacer cumplir todas las normativas", remarcó.

Scanavino comentó que "se controlan todas las normas de seguridad e higiene que, como dije, las dispone el Banco Central bajo el título Normas Covid-19 y que hace referencia a normas de aseo, distanciamiento social, utilización de mamparas, protocolos de limpieza antes de la apertura del banco, durante su funcionamiento y al cierre y provisión de alcohol en gel o sanitizante, tanto para empleados como para clientes. El cumplimiento de todas estas medidas son controladas por el Municipio desde el mes de marzo y de manera permanente y, en caso de observar algún incumplimeinto, se solicita su inminente cumplimiento".

Para finalizar, el funcionario dijo que "tras la recorrida, hemos observado un buen cumplimeinto de las normas, pero hay un detalle no menor que tiene que ver con el cumplimeinto de los ciudadanos. Vemos que hay demarcación de líneas donde los vecinos deben posicionarse pero vemos que no se respetan y hay que recordar que, una de las claves sanitarias es el distanciamiento social, por eso es importante respetar dichas líneas y así cuidarnos entre todos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni