imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Controles gratuitos en el departamento de medicina deportiva 

#Salud - 15/01/2020

Controles gratuitos en el departamento de medicina deportiva 

Imagen de la noticia
Desde los ocho años, los juninenses cuentan con este servicio que apunta a prevenir y cuidar la salud de quienes realizan actividades deportivas. La atención es de lunes a viernes, en el CAPS de Borges y Pellegrini, con turno.   

A partir de los ocho años, los juninenses que realizan actividad física pueden obtener la Libreta de Salud Deportiva, realizándose los  controles gratuitos que la municipalidad ofrece en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 11, ubicado en Borges y Pellegrini.

Dada la demanda y el crecimiento continuo del número de pacientes, se debe solicitar turno en el lugar o llamando al 4432392. 

Al respecto, el secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, manifestó: "Queremos recordar que quienes realizan deportes, tanto de manera recreativa, como competitiva, cuentan con este  recurso especializado en la faz preventiva". 

"La medicina deportiva surgió casi de la mano de la cardiología, porque uno de los riesgos mayores y al cual debe apuntar la prevención en medicina del deporte es a evitar la muerte súbita. Por eso, su desarrollo apunta a detectar de manera temprana a las personas que pueden llegar a tener un riesgo de sufrir un evento cardíaco", explicó Lombardi. 

"En Junín, desde el año 2007 tenemos el Departamento de Medicina Deportiva, con un control anual que exigimos para todas aquellas personas que hacen algún deporte. Este servicio lo ofrecemos de manera gratuita, tanto a los clubes como a los particulares", agregó el médico y detalló: "Contamos con un médico deportólogo, un médico clínico, un cardiólogo, traumatólogo, una nutricionista, una pediatra y un odontólogo, que hacen una evaluación completa, sumada a un electrocardiograma. Esto nos da la pauta de si la persona puede llegar a tener alguna complicación y, si es necesario, lo completamos con otros estudios como ergometrías o eco-cardiogramas. Esto es único en la provincia de Buenos Aires y pensamos poder ampliarlo para brindar más servicios en beneficio de toda la sociedad".

"Queremos que los vecinos sepan que cuentan con este servicio y que es gratuito para todos. Solo hay que ir a la unidad sanitaria o llamar por teléfono para solicitar un turno. Si hoy pensamos que de 90.000 habitantes que tiene Junín, hay casi 20.000 personas que practican un deporte, es un dato muy importante y para tener en cuenta que este servicio es fundamental para la prevención, el cuidado de la salud y el pleno disfrute del deporte", finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni