imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convenio con representantes de la planta de Verificación Técnica Vehicular

Convenio con representantes de la planta de Verificación Técnica Vehicular

Imagen de la noticia
Con el objetivo de seguir impulsando políticas para mejorar la seguridad vial y  en el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial, el Intendente Pablo Petrecca firmó un convenio con representantes de la firma VTV, lugar donde se realizan los cursos prácticos y obligatorios para obtener el Carnet de conducir motos.
 
Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó tras la firma, su satisfacción por estar "celebrando este convenio y por el compromiso de esta planta de VTV de sumarse al plan de seguridad vial que estamos llevando adelante desde la gestión. Como siempre decimos es imposible ordenar nuestro tránsito sino nos comprometemos entre todos". 
 
"Queremos agradecer que está planta haya cedido un espacio para que podamos llevar adelante estos cursos, que sin dudas son una acción muy importante, porque la exigencia para obtener la licencia para conducir motos es ahora mayor pero entendemos que es para preservar la vida de los motociclistas", agregó. Por otro lado Pablo Petrecca dijo: "Queremos que este convenio contagie y más empresas, instituciones y toda la sociedad se sume a esta política que estamos impulsando para mejorar el tránsito, porque ese objetivo, debe ser prioridad de todos".
 
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín afirmó que "siempre que hablamos de accidentes de tránsito estos pueden ser, en su gran mayoría, evitados. Seguramente si todos asumimos nuestro rol haremos un tránsito más seguro. Se viene un nuevo actor como el transporte público y para que esto sea sustentable es necesario avanzar por este camino, el de cuidarnos a nosotros mismos y al prójimo, respetando las normas de tránsito". 
 
Ariel Serejido, de la planta de verificación técnica aseguró que "el compromiso nuestro es seguir por este camino porque entendemos que somos parte del tránsito. Colaboraremos en todo lo que sea necesario para mejorar la seguridad vial de Junín". Consultado sobre las repercusiones de quienes asisten a los cursos, Serejido indicó que "la mayoría de los asistentes a los cursos expresan su agrado con esta iniciativa y aseguran que es muy importante".
 
El Intendente de Junín estuvo acompañado por el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, la titular de la oficina de licencias de conducir, Marité Ilvento y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea. Olmedo, recordó que "es Junín el primer Municipio de la Provincia en llevar adelante estos cursos, obligatorios para obtener la licencia. Lo que buscamos es enseñar a quienes van a conducir motos todo lo necesario para hacerlo de manera segura". 
 
Para finalizar, Gabriel D´Andrea , presidente del Honorable Concejo Deliberante, valorizó las acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la seguridad vial, como "muy positivas, ya que seguimos dando pasos en este plan integral para mejorar la seguridad vial. Se trata de proteger y cuidar la vida de todos los vecinos. Estos cursos previos para obtener la licencia de conducir motos son muy importantes porque enseñan y dan herramientas. Desde el Concejo Deliberante acompañaremos todo aquello que realiza el Municipio para mejorar el tránsito y cuidar la vida de los juninenses". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni