imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a capacitación sobre registro de marcas y patentes

Convocan a capacitación sobre registro de marcas y patentes

Imagen de la noticia

La propuesta está impulsada por el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín y se realizará el próximo viernes 22 en el Auditorio de la Subsecretaría de Producción ubicada en España 37. La charla estará a cargo de profesionales de Shamann & Asociados, estudio que ya trabaja con pymes de nuestra ciudad, quienes brindarán las principales herramientas a tener en cuenta para que los emprendedores locales puedan proteger sus productos y diseños.

A propósito del anuncio, la licenciada Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores de Junín, manifestó: “Iniciamos la primera de las capacitaciones que habrá a lo largo del año, la cual tendrá lugar este viernes 22 de marzo a las 15 hs. en el Auditorio de la Subsecretaría de Producción en España 37. La temática de la convocatoria es sobre la importancia de registrar las marcas, los diseños y productos; se trata de cuestiones que muchas veces los emprendedores no las alcanzan a visualizar sobre todo en las etapas previas y al comienzo de sus proyectos, pero son asuntos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta”.

“Son herramientas que es necesario que sepan para proteger el propio nombre del proyecto, como así también el producto y el proceso o servicio en sí”, añadió. 

Civetta también destacó que “en esta ocasión, tenemos la suerte de contar con un estudio especializado en el registro de marcas como es Shamann & Asociados, que ya trabaja en nuestra ciudad con algunas empresas Pymes y que le ha interesado muchísimo la propuesta de incluir a los emprendedores en estos conocimientos”. Seguidamente, detalló que “los profesionales vendrán a explicarles a los emprendedores cuáles son los beneficios que van a encontrar al respecto. No es necesario tener que hacer el registro de marcas en el momento, pero es algo que deberán hacer en algún momento si es que quieren trascender con su propio proyecto”.

“Dependiendo de la cantidad de participantes en la charla, la intención de los representantes del estudio es realizar asesoramientos particulares para tener un paneo general sobre el emprendedurismo en nuestra ciudad”, señaló.

Por último, la coordinadora del Club de Emprendedores dijo que “como todo lo que hacemos desde el Club de Emprendedores, la invitación es libre y gratuita, pero lo que sí necesitamos es que se inscriban. Para ello hay un link que lo pueden encontrar en la página oficial de Junín Emprende”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni