imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a escritores de todo el país a participar del 8° Certamen de Novela Corta “Rody Moirón”

Cultura - 22/09/2025

Convocan a escritores de todo el país a participar del 8° Certamen de Novela Corta “Rody Moirón”

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y en asociación con la Editorial “Las Tres Lagunas” anunciaron que a partir del lunes 22 de septiembre y hasta el 1° de noviembre estará abierta la inscripción para participar de este tradicional certamen literario, que rinde homenaje a la figura del escritor juninense “Rody” Moirón.

Además, desde la organización informaron que este año se podrá enviar los materiales literarios y novelas cortas en formato digital, para que sean evaluados por el jurado correspondiente, de manera tal que se facilite la participación de una cantidad mayor de escritores de todo el país. Las bases y condiciones para la inscripción están cargadas en la página oficial www.junin.gob.ar.

A propósito de este llamamiento abierto a todo el país, Guillermo Paulucci, director de Cultura del Municipio, manifestó: “Nos pone muy contentos anunciar la apertura a la convocatoria para participar de una nueva edición del certamen sobre novelas cortas ‘Rody Moirón’, que busca promover la circulación de nuevas novelas ya que para participar hay que enviar material que no se haya presentado y premiado en otros certámenes”.

Seguidamente, Paulucci dijo que “tenemos muchas expectativas para que este año se presenten muchas obras nuevas, este es un certamen de alcance nacional y pueden participar escritores de todo el país”, y continuó: “La convocatoria abre a partir del lunes 22 de septiembre y todos los requisitos para participar están cargados en la página www.junin.gob.ar”.

Por su parte, Paula Pedoggi, en representación de la Editorial “Las Tres Lagunas”, expresó: “Para nosotros siempre es un placer participar de la organización de este certamen literario tan importante, que rinde homenaje a una figura muy querida por toda la comunidad literaria como es ‘Rody’ Moirón, quien fuera también un escritor de nuestra editorial al que queríamos mucho”.

Asimismo, Pedoggi comentó que “es una muy buena noticia que se este año las novelas cortas se puedan enviar de manera digital, porque eso va a facilitar que muchos más escritores de todo el país puedan participar del certamen”. Al mismo tiempo, afirmó que “acompañamos como siempre cada una de las ediciones y esperamos que este año también mucha gente se sume y envíe sus materiales literarios que serán evaluados por un jurado”.

“Hace ya ocho años que venimos celebrando este certamen, realizamos la donación del premio al ganador en honor a ‘Rody’ y nos pone muy contentos poder continuar con esta articulación con el área de Cultura”, expuso.

A su turno, Micaela Toscanini, coordinadora de la Dirección de Cultura, indicó que “a partir del lunes 22 de septiembre todos los interesados en participar de este nuevo certamen ‘Rody Moirón’ van a poder ingresar a la página oficial del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar), donde se van a encontrar con la solapa particular del concurso en donde se detalla todo lo relacionado al reglamento, bases y condiciones de presentación del material para formar parte”.

“La convocatoria continuará abierta hasta el 1° de noviembre, luego se procederá a la evaluación de todas las obras presentadas y al anuncio del ganador con el premio correspondiente, así que esperamos recepcionar muchos trabajos”, finalizó Toscanini.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni