imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a jóvenes a participar de un curso de introducción al trabajo

Convocan a jóvenes a participar de un curso de introducción al trabajo

Imagen de la noticia
La propuesta impulsada por la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín y el Ministerio de Trabajo de Nación tiene como propósito brindar herramientas que mejoren la empleabilidad de chicos y chicas de entre 18 y 24 años, que no hayan completado los estudios primarios o secundarios. El mismo durará tres meses y se les pagará una retribución de $3000 mensuales por participar del mismo. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 8 de junio a través de la página Empleo Junín en Facebook o al mail empleo@junin.gob.ar

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo de Junín dijo: “Vamos a llevar a cabo un curso de introducción al trabajo, el cual será brindado por el equipo de la Oficina de Empleo y pertenece a un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. La idea es poder llegar a chicos y chicas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado aún sus estudios primarios o secundarios, aprovechar el tiempo libre que tienen y  brindarles herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

Seguidamente, detalló que algunos de los temas que se abordarán son “cómo enfrentar una entrevista de trabajo, cómo confeccionar un curriculum vitae y a qué lugares de la web poder acudir para subirlo”. Luego, indicó que “se los entrena en los que se conoce como habilidades blandas, que consisten en el respeto por el otro, saber presentarse, cómo hay que sentarse y estar atentos tanto al lenguaje verbal como al no verbal”.

“La inscripción es hasta el 8 de junio y es un curso que, además de ser gratuito porque se brinda desde el Municipio, contempla el pago de una retribución de $3000 por mes, en los tres meses que dura el mismo. La cursada es dos veces por semana, con clases de dos horas y se realizará a través de la plataforma virtual Zoom”.

Por último, expresó que “deben inscribirse por medio de la página Empleo Junín en Facebook, o a través de un mail a empleo@junin.gob.ar, donde deberá indicar el nombre y apellido, número de teléfono, situación educacional y si tienen alguna experiencia laboral”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni