imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a los vecinos a inscribirse para el segundo sorteo del programa  

 "Mejor Hogar Materiales"   

Convocan a los vecinos a inscribirse para el segundo sorteo del programa  

Imagen de la noticia

En forma conjunta entre la Dirección de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda de Nación y el Gobierno de Junín, se lanzó un nuevo llamado a los juninenses para inscribirse a los efectos de participar de la segunda etapa del programa que permite acceder a la compra de materias para la refacción y ampliación de viviendas con un descuento del 75%. El tope máximo de reintegro es de $20.000 y el plazo para inscribirse en el sorteo es hasta el 22 de septiembre. 
 
Al respecto, Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, expresó que "el último día viernes fueron presentadas en Capital Federal las condiciones y características que tendrá ésta segunda etapa. Hoy lunes, junto a integrantes de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, hemos mantenido una reunión con comerciantes locales del rubro ya que tenemos dos objetivos. Por un lado, ampliar la base de beneficiarios y por el otro, ampliar la base de comercios disponibles dentro de este programa". 
 
Albarello también afirmó que “desde el Gobierno de Junín queremos que todos los vecinos de la ciudad tomen conocimiento de este programa ya que es muy beneficioso y buscamos que todos tengan la posibilidad de acceder". También destacó que "queremos que haya más beneficiarios y comercios que en la primera etapa, porque esto genera un movimiento económico importante para la ciudad, por eso, apoyamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de los vecinos que requieran ayuda para inscribirse, a que se acerquen a nuestras oficinas de España 37, de lunes a viernes entre las 8 y 14 horas"
 
Por su parte, Martina Bergamini, integrante de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, que pertenece a la Secretaria de Vivienda de Nación y que estuvo mantuvo una reunión con comerciantes locales, indicó que "el Programa consiste en brindar un descuento, en esta segunda etapa, del 75%, para todos los beneficiarios que se vean favorecidos con el sorteo que se realizará entre todos los que se inscriban". 
 
"El tope de descuento es de $20.000 y quiero destacar el impulso y apoyo que se le está dando desde el Municipio a este programa para que llegue a más beneficiarios y haya más comercios participando", agregó. 
 
Consultada sobre el proceso que debe realizar el vecino para participar, Bergamini explicó que "el vecino se tiene que inscribir a través de la página https://mejorhogar.mininterior.gob.ar/materiales/, allí completa con los datos que requiere el sistema. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de septiembre y el único requisito para participar es que los beneficiarios no tengan más de cuatro salarios mínimos vital y móviles como ingreso. Una vez inscripto, recibirá un número para el sorteo, cuya fecha se estará anunciando en los próximos días"
 
La funcionaria nacional subrayó que "los ganadores del sorteo pueden comprar materiales para la refacción y ampliación de sus viviendas, también pueden comprar estufas, termotanques y calefactores, a gas o eléctricos y herramientas para la construcción. Los ganadores del sorteo recibirán un código de descuento, realiza la compra en cualquier comercio adherido y allí abonará sólo el 25%, con un tope de descuento de 20.000 pesos, el 75%, restante, será abonado por la Secretaría de Vivienda". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni