imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de  la jornada "Desafíos educativos. Reflexiones en Pandemia" 

Educación - 29/10/2020

Convocan a participar de  la jornada "Desafíos educativos. Reflexiones en Pandemia" 

Imagen de la noticia
Se realizará los días 4 y 5 de noviembre, bajo modalidad virtual y contará con la participación de especialistas que tendrán a cargo las diferentes charlas. Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con la dirección de Educación municipal.
Al respecto, la directora del área, Orlanda D'Andrea, informó: "Desde nuestra área y con la participación de la UNNOBA, se estará llevando adelante un ciclo de charlas, en el marco de las V jornadas educativas denominadas 'Desafíos educativos, reflexiones en tiempo de pandemia', y la idea es acercarnos a las escuelas de todos los niveles y modalidades con charlas que estarán a cargo de especialistas".


"También las escuelas podrán presentar proyectos innovadores que han puesto en marcha durante este año con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza. La modalidad de la jornada será virtual, a través de la plataforma Zoom, ambos días desde las 18 horas. Sería muy importante que todos participen ya que este ha sido un año muy particular y fue un desafío transitarlo, día a día, en cada escuela", agregó. 

"Es este un tiempo para reflexionar y posicionarnos en cómo seguir de acá en adelante en materia educativa. Quienes quieran participar podrán inscribirse vía mail a psicoeducación@junin.gob.ar, lo mismo para las escuelas que quieran presentar sus proyectos". 

Cronograma:

Miércoles 4 de noviembre: 
 
18:00hs: Apertura con autoridades

Conversatorio: “Incidencias subjetivas de la pandemia. Niñez y adolescencia”. Lic. Claudia Dell' Oglio. Psic. Horacio Zallocco.

Conferencia: “Antes, durante y ¿después? De la pandemia. El uso de la tecnología en educación a cargo de Raquel Tarullo, Doctora en Ciencias Sociales y Humanas, Prof. Investigadora de UNNOBA y UNSAdA

Conferencia: “Tips y TIC´s”. G.C Soledad Vignolo
Jueves 5 de noviembre
18:00hs: “Planificar y evaluar en contextos de incertidumbre: Taller Teórico- vivencial a cargo de la Lic. Mónica Coronado.

Trabajos Libres

“Lo artístico en la escuela. Hablando de accesibilidad” Taller teórico-vivencial. Mg. Pedro Boltrino 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni