imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de un concurso de fotografía temático sobre el colectivo LGBTIQ+ 

Convocan a participar de un concurso de fotografía temático sobre el colectivo LGBTIQ+ 

Imagen de la noticia
Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín, junto con las áreas de Espacio Amigable y Cultura, que se da a partir de la conmemoración por el Día del Orgullo. El certamen se extenderá hasta el 28 de julio y los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del Municipio. 

El objetivo fundamental es que participen la mayor cantidad de personas posibles para visibilizar aún más la situación y la historia del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Queer, Intersex (LGBTQI+). Los tres ganadores se harán con el premio de $20000, $15000 y $10000, respectivamente.
 
A propósito de esta propuesta, Franco Bellafronte, director de Juventud manifestó: “El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo y, en este marco, estamos lanzando un concurso que va a durar todo el mes hasta el 28 de julio, el cual consiste en presentar fotografías referidas a esta temática. Queremos fomentar la participación, difundir y dar visibilidad a la comunidad”. 

“Va a haber premios para los primeros tres lugares del concurso, los cuales serán electos por un jurado evaluador de las fotografías, la calidad y la temática. El primer premio será de $20000, el segundo de $15000 y el tercero de $10000”, dijo el director y añadió que “anunciaremos los resultados una vez que finalice el concurso”. 

Seguidamente, Bellafronte informó que todo aquel que desee participar “deberá ingresar a la página oficial del Gobierno de Junín donde a partir del jueves 1 de julio estará disponible el link, donde podrán descargar la información con el reglamento del concurso y el mail para mandar la fotografía”. 

Por su parte, Ezequiel Boianelli, trabajador social referente de Espacio Amigable contextualizó el Día del Orgullo del colectivo LGBTIQ+: “Hace 52 años se produjo el levantamiento de Stonewall el cual marcó para siempre la historia del colectivo. El hecho sucedió en un bar de Nueva York donde la policía entró y reprimió a todos los presentes, lo cual constituyó la piedra fundamental para que todos los colectivos comenzarán a agruparse y movilizarse por sus derechos”. 

“Es un día de conmemoración y celebración, que nos marca que hay que seguir luchando por las conquistas de los derechos para el colectivo. También celebramos que hace unos días se aprobó el cupo laboral travesti/trans”, afirmó. 

Además, Boianelli opinó que “si bien hubo grandes avances con respecto a la concientización social y hay una apertura importante, sabemos que todavía falta mucho trabajo para lograr que sea una sociedad más justa e igualitaria”. 

En tanto, la Lic. en Arte, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura dijo: “Nosotros desde el área entendemos al arte como un medio de comunicación, expresión y sobre todo de visibilización que es un poco la idea de este concurso. Nos sumamos a la propuesta de la Dirección de Juventud y buscamos que esto esté abierto para todo público, no solamente artistas, por lo que cualquiera puede participar”. 

“Queremos que todos puedan formar parte de esta iniciativa con su fotografía porque de esta manera será mayor la visibilización de esta temática tan importante”, dijo Picchi y, para finalizar, aseguró que “una vez finalizado el certamen, las fotografías ganadoras estarán expuestas en la galería Tono Local, para que todo el público las pueda ver”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni