imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de un evento especial al aire libre en calle Sáenz Peña

Gobierno - 26/03/2021

Convocan a participar de un evento especial al aire libre en calle Sáenz Peña

Imagen de la noticia
El mismo tendrá lugar el próximo sábado 27 de 20 a 0 hs. donde se cortará un tramo de dicha vía céntrica para que los establecimientos gastronómicos comprendidos entre 25 de Mayo y Pellegrini puedan sacar mesas y sillas a la calle para recibir a más comensales. Habrá un show musical a cargo de “Los satélites del Sur” para que los vecinos puedan disfrutar mientras comen.

Se trata de una propuesta presentada por la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín y que recibió el apoyo del Municipio para que pueda efectivizarse. En caso de que el clima no acompañe, la misma se pospondrá hasta nuevo aviso.

A propósito de esta propuesta, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio expresó: “Esta es una propuesta que nos hizo llegar la Cámara Hotelera Gastronómica con quienes siempre trabajamos juntos y de manera muy intensa durante la pandemia. Esta coordinación nos ha quedado como enseñanza para llevarla adelante y profundizar en el presente y futuro”.

“Le agradecemos al sector gastronómico porque siempre están pensando en lo mejor para el juninense y, a su vez, nos alcanzan las propuestas para poder trabajarlas con el cumplimiento de los debidos protocolos”, añadió.

Luego, dijo que “en esta ocasión, el objetivo es cerrar un sector de la calle Roque Sáenz Peña de 20 a 0 hs. el próximo sábado, con el propósito de que los locales puedan poner más mesas y sillas en la calle y la gente pueda disfrutar de un buen momento con el servicio y música muy tranquila al aire libre”.

“Estamos ante la proximidad del invierno y sabemos que los lugares cerrados y sin ventilación son los más peligrosos para la propagación de los contagios por coronavirus. Por lo que ha sido muy bienvenida esta propuesta y seguiremos trabajando con Juan Casella, para invitar a las asociaciones culturales a que formen parte de este tipo de iniciativas y que cada uno pueda aportar sus miradas”.

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica indicó: “La idea surgió por parte de los establecimientos gastronómicos que están en ese sector de Sáenz Peña, entre Pellegrini y 25 de Mayo. La propuesta consta del corte de calle, traer una banda musical para que la gente pueda disfrutar tranquila mientras come”.

“Una vez más, hemos recibido el apoyo por parte del Municipio con quien trabajamos fuertemente a lo largo de toda la pandemia y estamos muy satisfechos porque se han preocupado mucho por mantener los puestos de trabajo en la parte de la gastronomía”, afirmó Casella.

Además, detalló que “se van a colocar mesas y sillas en la calle para que los locales cuenten con mayor cantidad de gente, pero afuera y al aire libre para cumplir con los protocolos. Esperamos que este sea el inicio de varios eventos que se puedan hacer de esta forma”.

Uno de los impulsores de la idea fue Juan Francisco Larghi, del local restopub Ghins, quien manifestó: “Quiero agradecer al Municipio y a la cámara por habernos acompañado en esto. Todo surge con la intención de garantizar la seguridad y los cuidados de todos al aire libre, ya que hay menos probabilidades de contagio. Fue algo que pensamos con la gente de Feeling, Matilda y Vinilo y se creó esta propuesta en conjunto para que todos podamos recibir más comensales”.

“Vamos a contar con la presencia de la banda ‘Los satélites del sur’ que interpretan una mezcla de estilos punk y tropical. Surgió en plena pandemia y ya tienen un disco con 14 canciones que son muy alegres, así que estamos seguros de que les va a gustar”, agregó.

Por último, Larghi dejó hecha la invitación para el “sábado a partir de las 20 hs. donde vamos a desplegar las mesas en las calles y esperamos que el tiempo nos acompañe. De lo contrario lo vamos a tener que pasar para una semana después”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni