imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a un seminario sobre discapacidad en el MUMA

Convocan a un seminario sobre discapacidad en el MUMA

Imagen de la noticia

Desde la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín invitan a toda la comunidad a formar de esta jornada de concientización que se llevará a cabo el viernes 26 a las 17.30 hs. en el auditorio del museo ubicado en Roque Sáenz Peña 191. La disertación estará a cargo por el contador Luciano Palazesi y se denominará “Detrás del escritorio. Historia y anécdota de un profesor con discapacidad frente al aula”.
 
Al respecto de la invitación, la Dra. Karina Sánchez, titular de dicha área municipal, expresó que “tal como venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, además de todas las actividades, tratamos de llevar a cabo seminarios y charlas un poco para capacitarnos, como también con la finalidad de concientizar a la comunidad. En esta oportunidad, vamos a contar con la visita especial del profesor Luciano Palazesi, quien llevará a cabo un seminario especial sobre la temática”.
 
“La charla se denomina ‘Detrás del escritorio. Historia y anécdota de un profesor con discapacidad frente al aula’ y la idea de fondo es que sea motivacional, vivencial para todas aquellas personas con y sin discapacidad que quieran participar. En medio de las vacaciones de invierno, estaría bueno que se acerquen para entretenerse un rato y conocer un poco la realidad del otro”, destacó la funcionaria
 
Asimismo, Sánchez afirmó que “como siempre decimos, todos somos diferentes, cada cual tiene sus particularidades y a todos tenemos alguna dificultad para lograr las cosas. El caso de Luciano es un ejemplo porque con su discapacidad logró tener un título universitario y poder trabajar, es decir, una inserción plena que es lo que tanto buscamos fomentar. Es bueno que pueda venir a contarnos su experiencia y nos servirá para tener una mirada diferente”.
 
Acerca de la importancia de darle continuidad a estas jornadas de concientización en el tiempo, la doctora dijo: “Es seguir sumando granos de arena, permanentemente estamos dando charlas en escuelas, instituciones, asociaciones, comercios o en los espacios públicos. La idea es que con distintas palabras, experiencias, miradas y realidades todos hablemos de discapacidad para que esta temática esté cada vez más presente en la sociedad”. Luego, agregó “somos muchas las personas con discapacidad que a veces no salen a la calle por las barreras que aún hoy existen, por lo que es muy importante continuar con esta política y dar cada vez más capacitaciones y seminarios para erradicar dichas barreras”.
 
Por último, Sánchez dejo hecha la invitación para los interesados para “el día 26 de julio a las 17.30 hs en el salón auditorio del MUMA, así que los esperamos a todos los que quieran participar y compartir las experiencias que nos traerá Luciano”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni