imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a una importante jornada sobre discapacidad

Jornada Incluyendo

Convocan a una importante jornada sobre discapacidad

Imagen de la noticia

La Dirección para Personas con Discapacidad, junto al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín implementarán un evento con el énfasis puesto en el abordaje de las problemáticas que interfieren en la vida de este sector de la población. La cita será el próximo viernes 17 de mayo a las 8:30 hs en la sede de la mencionada institución jurídica ubicada en Bartolomé Mitre 83. En el desarrollo de la misma se abordarán diferentes cuestiones como certificados, exenciones, pensiones y pasajes.

 

La inscripción para formar parte de la propuesta se realiza personalmente en la sede del Colegio de Abogados o vía correo electrónico a recepcion@cadjj.org.ar; cabe destacar es con cupo limitado.

 

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, manifestó que "esta jornada la venimos trabajando desde hace un tiempo con el Colegio de Abogados y su Instituto de las personas con discapacidad. Esto se realiza dentro del marco del convenio por el cual venimos haciendo diferentes actividades. Con esta iniciativa apuntamos a seguir concientizando más que nada a las personas que no son discapacitadas sobre los diferentes derechos que tienen aquellos que sí lo son; los derechos y la legislación están, pero a veces no se cumplen".

 

Además, agregó que "es una jornada de medio día en las que vamos a abordar diferentes temáticas que vamos encontrando en el trabajo cotidiano que hacemos en la Dirección. Sabemos que hay muchas necesidades y por eso apuntamos a que los profesionales del instituto nos asesoren un poco. Estamos trabajando en equipo con el colegio desde hace tres años y para nosotros es muy importante tener su acompañamiento. Las leyes para las personas con discapacidad van cambiando y por eso es fundamental el trabajo de ellos".

 

Por su parte, el Dr. Raúl Fernández Maciel, expresó que "las leyes hay que cumplirlas y también comunicarlas. Queremos que la gente conozca cuales son las normativas y hacia ello apunta esta jornada. Nos acompaña la Dra. Ivana Pereira, Vice Directora del Instituto de las personas con discapacidad y el Dr. Valentín Sangiovani, secretario del Instituto. Es fundamental poder trabajar en conjunto con la Dirección que tiene a su cargo la Dra. Sánchez porque nos permite realizar varias acciones en conjunto".

 

Para finalizar, dijo que "estamos permanentemente analizando la normativa y ya hemos realizado diferentes actividades. En Junín celebramos el funcionamiento de los colectivos y todo lo que se ha trabajado para que sea accesible para las personas con discapacidad. El objetivo es seguir trabajando en conjunto para el beneficio de dichas personas. En estas jornadas también vamos a tratar temas como certificados, exenciones, pensiones, pasajes, cupos para personas con discapacidad, entre otras".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni