imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a una muestra sobre el patrimonio histórico de Junín

Cultura - 10/04/2019

Convocan a una muestra sobre el patrimonio histórico de Junín

Imagen de la noticia

La propuesta cultural se inaugurará el próximo viernes a las 19 hs. en el Museo Histórico de Junín, ubicado en calle Newbery y Quintana. Habrá una importante exposición sobre materiales que forman parte de nuestra identidad como juninenses y una charla especial brindada por la arquitecta Laura Franco.

 
Belén Rodríguez, encargada del Museo Histórico de Junín, manifestó: “Queremos invitar a todos los vecinos de nuestra ciudad a esta muestra sobre el patrimonio de Junín, que va a constar de piezas materiales y fotográficas de edificios y lugares que conforman nuestra historia y nos da identidad como juninenses”.

 
“Laura (Franco) está cordialmente invitada y será una de las encargadas de brindar una charla sobre la temática. La muestra comenzará este viernes a las 19 hs., con entrada libre y gratuita. Queremos que todos participen de esta iniciativa cultura y se acerquen al museo que está ubicado en Newbery y Quintana”, añadió.

 
Asimismo, Rodríguez señaló que “al margen de esta inauguración, también extendemos la invitación para todas las escuelas de la ciudad porque nos parece sumamente importante que los chicos tengan conocimiento sobre este patrimonio. En este sentido, recordamos que la muestra estará abierta durante todo el mes de abril, de martes a viernes de 9 a 16 hs y los días sábados de 9 a 12 hs”.

 
Por su parte, la arquitecta Laura Franco, Subsecretaria de Planificación y Patrimonio del Municipio, dijo que “la construcción colectiva de la identidad se manifiesta en todos los elementos históricos que formaron parte de las diferentes etapas de crecimiento de la comunidad. Por lo tanto, esta propuesta es muy significativa porque habla del origen de nuestra ciudad y de nuestros antepasados que dieron nacimiento a lo que hoy es Junín. Va a haber en exposición un montón de documentación referida al estado de los diferentes monumentos y obras en sus orígenes”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni